Liga Asobal

Helvetia recupera al lateral Aguirrezabalaga para jugarse la plaza europea en Zamora

Mikel Aguirrezabalaga durante el partido entre Helvetia Anaitasuna y Balonmano Benidorm. IÑIGO ALZUGARAY

El equipo de Apezetxea no podrá contar con Balenziaga, lesionado, ni con los jugadores del filial Adarraga, Elustondo y Barricart.

El Helvetia Anaitasuna recuperará para el último partido de la Liga Loterías Asobal del próximo sábado (17 horas) en Zamora al lateral vasco Mikel Aguirrezabalaga, pero liberará a los tres jugadores del filial que suelen actuar con el primer equipo al jugar este fin de semana la fase de ascenso en Valencia.

El equipo navarro se juega el quinto puesto de la liga, que da acceso directo a jugar la Copa EHF la próxima temporada. El Anaitasuna tiene el 33,3 % de posibilidades de ocupar plaza europea ya que depende del Cuenca.

Aguirrezabalaga vuelve a estar disponible, aunque "justito" tras varios partidos de baja, mientras que el extremo navarro Miguel Goñi formará parte de la expedición que viajará mañana a Zamora, aunque apenas ha entrenado.

Además de la baja de larga duración del central vasco Erik Balenciaga, no jugarán el último partido, en el que el Anaitasuna se juega el quinto puesto, los jugadores del filial Ander Adarraga, Julen Elustondo e Íñigo Barricart.

El entrenador del Anaitasuna, Juanto Apezetxea, ha decidido que estos jugadores disputen con su equipo de Primera Nacional la fase de ascenso a División de Honor Plata en Algemesí (Valencia).

"Hay que pensar en la formación de los chicos y una fase de ascenso se vive pocas veces. Son tres partidos en tres días que ayudan mucho al crecimiento del jugador", afirmó Apezetxea en rueda de prensa esta tarde en la sede del club.