Balonmano

Un nuevo club navarro se une al proyecto del balonmano femenino con equipos en cinco categorías

Todos los equipos de balonmano del Uharte posan en el polideportivo de la localidad navarra. Cedida.
El Uharte se une a los clubes Baztango, Ultzama, Aoiz, Txantrea, Loyola, Beti Onak, Loyola, Bardenas, Lizarreria y Tafalla. 

Desde hace unos meses el Proyecto de Estructuración de Balonmano Femenino en Navarra cuenta con un nuevo miembro adherido. El último en sumarse al proyecto es el Balonmano Uharte.

El equipo de Uharte desde hace unos años apostó por arrancar con una sección femenina después de dar cabida a algunas chicas en las diferentes plantillas masculinas del club en años anteriores

El Balonmano Uharte ha ido incrementando poco a poco la cantidad de equipos femeninos y en muy pocos años ya cuenta con dos equipos pre-alevines, uno alevín, dos infantiles, dos cadetes, y en esta temporada está intentando sacar un equipo juvenil en el que siguen buscando integrantes para completarlo.

Además, el club está consiguiendo una sólida estructura femenina donde cabe destacar el éxito conseguido en el 2019 cuando lograron ganar el Campeonato de España de Clubes en categoría infantil. Con esta adhesión el club apuesta por que el balonmano femenino en Navarra llegue a categoría Nacional lo más pronto posible.

Los clubes Baztango, Ultzama, Aoiz, Txantrea, Loyola, Beti-Onak, Uharte, Loyola, Bardenas, Lizarreria y Tafalla son los clubes que están adheridos a este proyecto, y esperamos que más clubes se vayan uniendo.