DEPORTES

Los jugadores de la selección española de baloncesto se atreven con un partido de pelota en el Navarra Arena

Imagen de los jugadores de la selección jugando a pelota en el frontón Navarra Arena. TWITTER
Los pelotaris Iera Aguirre y Fernando Goñi han hecho una pequeña demostración para que Sergio Llull, Juancho Hernangómez o Xavi Rabaseda se animasen a jugar.

El quíntuple ganador del Tour de Francia Miguel Induráin ha recibido a la selección española de baloncesto en el Navarra Arena horas antes del primer partido del combinado dirigido por Sergio Scariolo dentro de la fase de preparación para el Mundial de China, esta noche en Pamplona ante Lituania (21.30 horas).

Los jugadores españoles han realizado una toma de contacto con el Navarra Arena, instalación que acogerá el primer partido de baloncesto tras la inauguración hace un año del polideportivo y que esta noche registrará un lleno con 10.000 espectadores.

Junto con Induráin, el equipo ha sido recibido por el delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti; la consejera de Deportes del Gobierno Foral, Ana Herrera; y la concejal del área en el Ayuntamiento de Pamplona, María Caballero, en el frontón del Navarra Arena, anexo a la pista polideportiva.

El presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, ha agradecido la acogida en Navarra y ha calificado de "excepcional" el trabajo realizado por la organización, y además ha indicado que la venta de entradas para el partido ante Lituania ha sido de récord, con 10.000 entradas agotadas en pocas horas.

En el frontón, los pelotaris Iera Aguirre y Fernando Goñi han hecho una pequeña demostración para la selección e incluso algunos jugadores como Sergio Llull, Juancho Hernangómez o Xavi Rabaseda se han atrevido a disputar algunos tantos.