• miércoles, 24 de julio de 2024
  • Actualizado 19:52
 
 

DEPORTES

El equipo ciclista navarro formado por médicos que se ha proclamado campeón de España

El grupo de colegiados de la entidad navarra se alzó también con el premio al equipo más numeroso con 40 inscritos. 

Foto del equipo navarro en el estrado como ganador por equipos
El equipo del Colegio Oficial de Médicos de Navarra, con los trofeos en mano, muestran su alegría tras la competición. CEDIDA

El equipo de ciclistas del Colegio Oficial de Médicos de Navarra se ha proclamado vencedor del XIII Campeonato de España de Ciclismo para Médicos celebrado el pasado sábado en San Sebastián, al obtener el mejor tiempo por equipos de todos los presentados a la competición.

Además, las colegiadas navarras Uxua Idiazábal y Karmele Irigoien, ocuparon el 2º y 3er puesto, respectivamente, en la clasificación de la categoría absoluta femenina. Idiazábal fue la primera clasificada en su categoría e Irigoien la 2ª de su ránking. Ambas compartieron podio con la primera clasificada, Ana Mª Panadero del Colegio Oficial de Médicos de Alicante.

Premio al equipo más numeroso

El elenco de premios que se llevó el pasado sábado el Colegio de Médicos de Navarra se completó finalmente con el galardón al equipo más numeroso al presentar 40 inscritos, del total de 200 participantes en la carrera.

Como se recordará, la competición estuvo organizada en esta ocasión por el Colegio Oficial de Médicos de Gipuzkoa y el Club S.C.D. Donosti Gain.

El premio al mejor tiempo por equipos fue también para el grupo de colegiados del Colegio Oficial de Médicos de Navarra que obtuvo, además, el primer premio al colegio más numeroso al presentarse con 40 médicos inscritos, de los 200 que participaron, procedentes de diversas entidades colegiadas de facultativos de toda la geografía española. se celebró el pasado sábado.

En la categoría masculina los primeros clasificados fueron Santiago Oliván del Colegio Oficial de Médicos de Zaragoza que quedó en primera posición, seguido, en segundo lugar, de Ignacio Sanz del Colegio Oficial de Médicos de Gipuzkoa y de Raúl Gijón del Colegio de Granada que obtuvo el tercer puesto.

La carrera

El sábado la carrera se desarrolló con una temperatura media de 16º durante la mayor parte del recorrido de 55 kilómetros. La salida de los ciclistas arrancó a las 9 h de la mañana desde San Sebastián (salida oficial en Usurbil) para finalizar en la meta situada en Ventas de Orio.

El trayecto, de carácter exigente, presentó un desnivel de 333 metros y una pendiente máxima del 14%, incluyendo un circuito de dos vueltas en Orio. La carrera fue completada en un tiempo aproximado de una hora y media. La competición se desarrolló bajo el reglamento de la Federación Guipuzcoana de Ciclismo y la Real Federación Española de Ciclismo


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El equipo ciclista navarro formado por médicos que se ha proclamado campeón de España