La AEMET alerta en Navarra de un subidón de 36 grados y un desplome brutal de las temperaturas en solo cuatro días
El tiempo en Navarra cambiará de forma notable en los próximos días, con un descenso de temperaturas este martes 16 de septiembre y un posterior repunte a partir del miércoles, que dejará máximas de hasta 36 grados en Pamplona el jueves. El fin de semana, sin embargo, traerá un brusco desplome térmico, con valores por debajo de los 20 grados en gran parte de la Comunidad foral.
Este martes viene marcado ppor el paso de nubes altas y temperaturas de alrededor de 29 grados en Tudela y Estella, 27 en Pamplona y 29 en Roncal.
De cara a mañana predominará el cielo poco nuboso o despejado, con algo de nubosidad baja matinal y vespertina. Las temperaturas mínimas ascenderán y las máximas subirán de forma notable en el cuadrante noroccidental. Pamplona alcanzará los 34 grados, Tudela y Estella los 33, y Roncal los 33.
El jueves 18 continuará el ambiente estable, con cielos despejados en la mayor parte de Navarra salvo en la Vertiente Cantábrica, donde habrá nubosidad de madrugada. Las temperaturas seguirán en ascenso y marcarán uno de los picos de la semana: 36 grados en Pamplona, 35 en Estella, 34 en Tudela y 34 en Roncal.
El viernes 19, el día comenzará despejado pero aumentará la nubosidad por la tarde, con posibilidad de lluvias débiles o moderadas en el este. Las mínimas ascenderán y las máximas se mantendrán estables: 35 grados en Pamplona, 33 en Estella, 32 en Tudela y 34 en Roncal.
De cara al sábado 20, los valores descenderán ligeramente, con 32 grados en Pamplona, 30 en Estella, 31 en Roncal y 31 en Tudela. Pero será el domingo 21 cuando llegue el cambio más brusco: las temperaturas caerán hasta los 19 grados de máxima en Pamplona y Estella, 21 en Roncal y 23 en Tudela, marcando el final del episodio cálido.