La cuadrilla de jóvenes fiel a la tradición en fiestas de estella: "Tenemos frío, pero más ganas de que llegue la noche"
Estella ha dado este viernes 1 de agosto el pistoletazo de salida a sus fiestas grandes bajo la protección de San Andrés y la Virgen del Puy. La encargada de lanzar el cohete ha sido la Asociación Kerr Kalí, que ha dirigido unas palabras a la ciudadanía deseando unas fiestas felices para todos los vecinos de la localidad.
Justo después de que estallara el chupinazo, un grupo de jóvenes ha seguido con otra de las tradiciones más singulares de Estella: la bajada en flotador por el río Ega. Como cada año, muchos han acudido al inicio del cauce para lanzarse al agua y disfrutar del primer baño festivo.
Entre ellos se encontraba un grupo de amigos formado por Adrián Hervás, Marsel Morrás y Urko Cagigal (Estella), Julen Beraza (Acedo), Ioar Fernández (Zulucuáin) y Gorka Lucero (San Sebastián), todos ellos de 16 años.
"Llevamos ya 5 o 6 años haciéndolo. Lo hacía mi hermano mayor y su cuadrilla, y me daban envidia. Así que lo propuse a la cuadrilla, porque no tenía ninguna duda de que aceptarían", ha comentado Beraza.
Justo al salir del río por la orilla, se podía observar en sus caras el frío. "La verdad es que al salir del agua, te quedas helado. Vamos a ir corriendo a casa a cambiarnos. Pero bueno, la verdad es que tenemos frío, pero más ganas de que llegue la noche", ha añadido riendo Hervás.
Y es que la joven cuadrilla de amigos pretende disfrutar también de la noche en fiestas de Estella. "Vamos a salir todos los días. Ya descansaremos cuando acaben", bromeaba Cagigal.
"Nos encantan las fiestas de Estella porque son días en los que nos reunimos todos y disfrutamos mucho. Nuestra intención este año es pasarlo bien y disfrutar", ha expresado Beraza. "Y ligar mucho, que no se te olvide", han concluido varios entre risas.