FIESTAS

A toda velocidad: los toros de Iniesta hacen esprintar a los mozos en el tercer encierro de Sangüesa

Cuatro toros de Jose Luis Iniesta, de Badajoz, protagonizan el tercer encierro de las fiestas de Sangüesa. Foto: AINHOA GÓRRIZ

La manada se ha puesto por delante con gran distancia sobre los mansos y ha corrido de forma compacta durante todo el encierro.

El tercer encierro de las fiestas de Sangüesa ha estado protagonizado por la ganadería de Jose Luis Iniesta, de Badajoz, que ha generado unas carreras rápidas y sin sobresaltos.

La manada ha estado compuesta por cuatro toros, dos negros, un colorado y un castaño oscuro, que han corrido de forma compacta durante prácticamente todo el recorrido hasta la plaza.

Los toros se han mostrado muy veloces. Han salido junto a los cabestros de los corralillos, dando lugar a vistosas carreras en los metros iniciales, y al llegar a la recta que enfila hacia la plaza los toros se han puesto por delante con gran distancia sobre los mansos.

La manada ha ido rebasando por velocidad a los mozos, aunque no se han producido caídas ni golpes de entidad.

Con la llegada del fin de semana, este viernes ha aumentado el número de corredores y también de público a un lado y a otro del vallado.

Los cuatro toros serán lidiados esta tarde por los diestros José Ramón García 'Chechu' y Miguel Ángel Silva.