Fútbol

Zidane, tras la debacle: "Todos piensan que la liga está sentenciada y yo no lo pienso"

Zidane en la sala de prensa de Mestalla. Foto web Real Madrid.

El entrenador francés del Real Madrid asegura: "No merecimos esto pero así es el fútbol y hoy es lo que hay”.

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, compareció en la sala de prensa del estadio Santiago Bernabéu y analizó el partido y la durísima derrota sufrida ante el Barcelona (0-3) en el clásico.

“Empezamos muy bien y tuvimos oportunidades para marcar pero no lo hicimos. En su primer gol tuvimos un error y el partido se complicó. Cuando quise hacer los cambios llegó el segundo gol y la expulsión y todo cambió. Además, en el segundo gol se hace daño Mateo y el primero es un error nuestro porque no defendimos bien. Es una derrota que duele pero es lo que hay y lo que nos toca hoy”.

“Estamos mal porque es una derrota que duele pero no vamos a bajar los brazos. Tenemos una semana para descansar bien y vamos a volver más fuertes que antes. El Real Madrid nunca se rinde. Es un momento complicado por la derrota y los tres goles. No merecimos esto pero así es el fútbol y hoy es lo que hay”.

Su planteamiento: “No me arrepiento de nada. Estoy aquí para tomar decisiones. En la primera parte, si hubiésemos marcado, el partido sería diferente. Es una decisión mía y la asumo con toda mi fuerza. Estamos jodidos porque una derrota así es muy dolorosa para todos”.

“Ahora debemos descansar y seguir. No voy a cambiar nunca. Vamos a seguir adelante. Esto es muy largo. Todos piensan que la Liga está sentenciada y yo no lo pienso. Seguiremos con el trabajo porque no ha sido un año malo". 

“No estamos mal. El fútbol cambia rápido. Este verano estaba el Barcelona hundido y ahora somos nosotros. Hay que aceptarlo. Es fútbol. Cuando ganas es todo bonito y cuando pierdes todo es muy jodido. No puedo estar contento con la manera en la que perdimos pero estoy con mis jugadores y lo que han hecho hasta ahora ha sido fenomenal”.