JJ.OO. TOKIO 2020

Chivite desea suerte a los olímpicos navarros y espera que "disfruten al máximo"

El Estadio Olímpico de Tokio . EUROPA PRESS
Once personas de la Comunidad foral se encuentran en Tokio para disputar las diferentes pruebas de estos atípicos Juegos Olímpicos.

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha deseado "ánimo y suerte" a los deportistas navarros que participan desde esta semana en los Juegos Olímpicos de Tokio.

En una carta que ha enviado a las once personas integrantes de esta representación de la Comunidad foral en las olimpiadas, la presidenta ha confiado en que su participación "sea fructífera" y suponga una gran experiencia profesional y personal.

En este sentido, en la misiva recalca la importancia de los Juegos Olímpicos como "un hito que reconocen y recompensan el trabajo, esfuerzo y dedicación al deporte". Por eso, añade, "la participación es en sí misma un premio al esfuerzo; espero que disfrutes al máximo de esta oportunidad".

Chivite no ha obviado en su carta las referencias a la pandemia del Covid-19, que ha trastocado el último año y medio y que también afectó a la celebración de los Juegos Olímpicos, previstos inicialmente para 2020. "Ahora los Juegos son el símbolo del reencuentro y la recuperación poco a poco de esa normalidad hacia la que caminamos", asegura.

La carta va dirigida a la golfista Carlota Ciganda, a los atletas Sergio Fernández y Asier Martínez, a los jugadores de balonmano Eduardo Gurbindo y Nerea Pena, a los futbolistas Mikel Merino y Jon Moncayola y al waterpolista Alberto Munárriz, así como al juez anotador de béisbol Pablo Carpio; a la árbitra de teakwondo Paula Remírez, y al seleccionador de mountain bike Mikel Zabala.

A todos ellos, la presidenta les agradece su "resiliencia" y su empeño "por seguir adelante a pesar de las dificultades". "Contáis con todo el apoyo de los navarros y navarras, que seguiremos muy de cerca vuestra andadura", recalca.