EMPRESAS

Una compañía biotecnológica navarra firma un acuerdo de fabricación de vacunas con una empresa de Oxford

Una persona recibe la vacuna de la gripe en el Centro de Salud del II Ensanche de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
En 2019, SpyBiotech seleccionó a 3P Biopharmaceuticals para fabricar un lote de cGMP de su portador de partículas similares a un virus.

La compañía biotecnológica navarra 3P Biopharmaceuticals ha firmado un acuerdo de fabricación de vacunas con SpyBiotech, empresa con una novedosa plataforma de vacunas para combatir enfermedades infecciosas, cáncer y enfermedades crónicas.

La empresa SpyBiotech, con sede en Oxford (Reino Unido), seleccionó a 3P Biopharmaceuticals en junio de 2019 para fabricar un lote de cGMP de su portador de partículas similares a un virus con el objetivo de completar la producción en 2021, informa la empresa navarra en un comunicado.

El SpyCatcher/SpyTag, propiedad de SpyBiotech, es una tecnología que puede utilizarse para una amplia gama de aplicaciones en el desarrollo de vacunas y ha establecido datos de prueba de concepto en enfermedades virales, bacterianas y parasitarias, así como en enfermedades crónicas y cáncer.

3P Biopharmaceuticals es una compañía CDMO biotecnológica navarra especializada en el desarrollo de procesos y fabricación GMP de medicamentos biológicos, así como de productos de terapia celular.