INDUSTRIA

Volkswagen Navarra aprovecha las vacaciones y prepara su planta para la llegada del nuevo Polo A07

Nueva transferencia aérea-suelo. VW

La inversión en la factoría navarra, de casi 29 millones de euros, ha permitido el desarrollo de 208 trabajos necesarios para la producción del nuevo modelo.

Volkswagen Navarra ha aprovechado el parón estival de su planta en el Landaben para acometer los trabajos necesarios que permitirán, el próximo año, producir el nuevo modelo de Polo A07 y otro modelo más que llegará en 2018.

La factoría ha contado con una inversión de 28,9 millones de euros y con los que se han podido realizar 208 trabajos. Se ha actuado en todos los talleres: 15 trabajos en prensas, 24 en chapistería, 21 en pintura y 90 en montaje, motores y revisión final. Además, se han completado 23 labores de infraestructura, 29 de tecnologías de la información y 6 de calidad.   

La rapidez en los trabajos, que han terminado antes de que se retomara la fabricación el 1 de agosto, ha sido posible con una media de 250 empleados de Volkswagen Navarra al día y unos 1.200 trabajadores de empresas externas.

El responsable de Procesos del Polo A07, Arturo Resano Lázaro, subraya “la buena evolución de los trabajos realizados de acuerdo con el plan de fechas previamente establecido”, así como “la profesionalidad y el alto nivel de implicación” de todas las personas que han participado en el desarrollo de las obras.

Además, Resano señala la importancia de este paso para el trabajo que queda por desarrollar en los próximos meses: “Las modificaciones realizadas durante el mes de julio en nuestras instalaciones han supuesto un hito muy importante para el lanzamiento del Polo A07, ya que están posibilitando la fabricación de las preseries del nuevo modelo desde el pasado mes de agosto”.