OSASUNA

Alarma en Osasuna: la lesión que puede dejar al equipo sin laterales derechos

El delantero de Osasuna Iker Benito se retira lesionado durante el encuentro correspondiente a la primer ronda de la Copa del Rey que disputan San Jordi y Osasuna hoy miércoles en el estadio Son Malferit, en Palma de Mallorca. EFE/CATI CLADERA
El jugador rojillo sufrió un traumatismo en la rodilla derecha y está pendiente de pruebas médicas, mientras Rosier sigue de baja.

La victoria de Osasuna frente al Sant Jordi ha dejado una mala noticia: la lesión de Iker Benito, que se retiró en el minuto 90 entre lágrimas y con fuertes gestos de dolor. El jugador navarro sufrió un traumatismo en la rodilla derecha, quedando pendiente de las pruebas médicas que se le realizarán a lo largo del día.

El percance llegó en los últimos compases del encuentro, cuando Benito realizó un mal gesto y cayó al suelo sin poder continuar. Las asistencias del club ingresaron rápidamente en el campo para atenderlo, pero el futbolista no pudo regresar al juego y se marchó a vestuarios visiblemente afectado.

En rueda de prensa, el entrenador Alessio Lisci no ocultó su preocupación. “Se nos queda cara de tontos. No sabemos el alcance, pero tiene pinta de que es algo de rodilla. Más allá de que estamos con pocos efectivos, lo sentimos por la persona”, lamentó el técnico rojillo, quien reconoció que el equipo afronta un nuevo contratiempo físico.

Por su parte, Raúl García de Haro expresó la tristeza del vestuario por el estado de su compañero: “Cuando ves cómo está un compañero como Iker, se te parte todo. Esperaremos las pruebas, pero no tiene buena pinta. Ojalá sea lo menos posible”.

El club rojillo confirmó que las “sensaciones no son buenas”, lo que podría complicar aún más la situación del equipo. Con Valentin Rosier de baja de larga duración —hasta enero—, Osasuna se queda sin laterales diestros puros en plantilla. Todo apunta a que Moncayola asumirá temporalmente ese rol en la defensa de cinco jugadores.

Este jueves por la tarde el futbolista ha sido sometido a pruebas médicas en la Clínica Universidad de Navarra para determinar el alcance de la lesión.

Las pruebas realizadas confirman la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. El jugador será intervenido quirúrgicamente la próxima semana como paso previo al inicio de su proceso de recuperación.

La lesión llega además en un momento clave, con apenas cuatro días antes del partido frente al Oviedo, por lo que la dirección deportiva ya estudia incorporar un refuerzo para una posición que ha quedado totalmente desguarnecida.

Iker Benito, aunque ha sido la baja más sonada del equipo rojillo, no ha sido la única de las últimas horas. Víctor Muñoz también se ha lesionado. En su caso, el percance ha ocurrido durante el entrenamiento de este jueves, tras sufrir un golpe en el tobillo. 

OSASUNA RECUPERA A UN JUGADOR

Pero no todo iban a ser malas noticias para el equipo de Pamplona. Este jueves también se ha conocido que Osasuna recupera a uno de sus jugadores estrella, Aimar Oroz

El futbolista se ha ejercitado junto a sus compañeros después de más de mes y medio fuera de los terrenos de juego debido a una lesión en la fascia plantar izquierda.

Osasuna ha vuelto al trabajo horas después de regresar de Mallorca, donde ayer el equipo superó la primera eliminatoria de la Copa del Rey ante el Club Deportivo Sant Jordi (0-5).

Como es habitual después de cada partido, la plantilla se ha ejercitado a través de trabajo compensatorio y regenerativo en función de los minutos disputados. La buena noticia de la mañana ha sido el regreso de Aimar Oroz al trabajo del grupo junto a sus compañeros.

Deberá probarse estos días, cogiendo también el ritmo físico necesario para competir al mismo ritmo que sus compañeros. Lleva trabajando por su cuenta varios días y desde hoy ya cuenta para Alessio Lisci. Se ha perdido los seis últimos encuentros.

Por su parte, Sheraldo Becker ha realizado trabajo individual debido a las molestias en la rodilla revestidas en un lance del juego en el encuentro ante el Celta, mientras que Valentin Rosier ha proseguido con su proceso de recuperación.

Este viernes, el equipo guardará descanso antes de regresar a los entrenamientos el sábado, en una sesión que tendrá lugar a puerta cerrada en El Sadar a partir de las 11 horas. Los pupilos de Alessio Lisci completarán su preparación para el encuentro ante el Real Oviedo con un nuevo entrenamiento el domingo, que será a puerta abierta desde las 11 horas en Tajonar.