Un jugador de Osasuna se presenta a las pruebas médicas con su futuro toavía en el aire
En medio de los rumores sobre su posible salida, Jesús Areso ha sido uno de los primeros jugadores del Club Atlético Osasuna en someterse a las pruebas médicas previas al inicio de la pretemporada.
El lateral de Cascante ha acudido esta mañana a la Clínica Universidad de Navarra, donde ha completado los exámenes junto a compañeros como Herrando, Torró, Iker Muñoz, Kike Barja, Aimar y Moncayola.
A una semana de que arranquen los entrenamientos, Areso ha pasado por la primera tanda de reconocimientos médicos que incluyen valoración antropométrica, electrocardiograma, ecocardiograma, analítica, prueba de esfuerzo y consulta cardiológica.
Está previsto que la segunda y tercera tanda de jugadores realicen los mismos test el 8 y 9 de julio, antes de que el técnico Alessio Lisci dirija su primera sesión de trabajo en Tajonar el viernes 11.
La presencia de Areso en este grupo inicial coincide con el interés del Athletic Club en su fichaje, una operación que el conjunto bilbaíno mantiene abierta. La renovación de Nico Williams, anunciada esta mañana hasta el año 2035, no ha frenado el deseo del club vizcaíno de reforzar su lateral derecho, y el nombre del navarro continúa sobre la mesa. Su cláusula es de 12 millones.
El jugador de Cascante, que acaba contrato en 2026, ha ido ganando protagonismo en Osasuna durante las últimas temporadas hasta convertirse en uno de los jugadores más cotizados. A pesar de su paso por las categorías inferiores del Athletic, y su difícil salida del club vasco, su perfil gusta en Lezama.
Por ahora, Areso continúa centrado en el arranque de la pretemporada en Pamplona, mientras su futuro sigue abierto. El interés del Athletic añade tensión a las primeras semanas del verano para un club rojillo que se prepara para una nueva etapa bajo las órdenes de Lisci.