Osasuna volverá al trabajo en pleno corazón de los Sanfermines, cuando muchos corren por las calles de Pamplona y otros disfrutan del ambiente festivo desde las barreras. Mientras tanto, los rojillos se calzarán las botas para empezar una temporada exigente, la séptima consecutiva en Primera División, con caras nuevas y varias salidas destacadas.
Será la toma de contacto de la nueva plantilla después de más de un mes de descanso. El último encuentro de liga de los rojillos se disputó el pasado 24 de mayo ante el Deportivo Alavés (1-1) en el estadio de Mendizorroza.
Esta vez, la vuelta a la rutina tendrá un aire distinto. Por primera vez en muchos años, el regreso no estará liderado por el mismo cuerpo técnico. Tras despedirse de Vicente Moreno, que ha puesto rumbo a Qatar para dirigir al Al-Wakrah Sport Club, el banquillo de Tajonar tiene nuevo dueño: Alessio Lisci, técnico italiano de 39 años que asume el reto de mantener a Osasuna entre los mejores clubes del país.
Antes de pisar el césped, los jugadores se repartirán en tres grupos para someterse a las tradicionales pruebas médicas de pretemporada. Las revisiones tendrán lugar los días viernes 4, martes 8 y miércoles 9 de julio en la Clínica Universidad de Navarra, donde serán evaluados física y médicamente para arrancar la campaña con garantías.
El balón echará a rodar por primera vez el viernes 11 de julio, en una sesión matinal en Tajonar, coincidiendo con los días grandes de las fiestas de San Fermín. La plantilla también se entrenará el sábado 12, completando una primera semana de trabajo que servirá como toma de contacto para el nuevo cuerpo técnico.
Tras esa primera fase, el conjunto navarro disputará su primer amistoso el sábado 19 a las 18:00 horas frente al Football Club Lorient, en Francia. Será el primero de los seis partidos de preparación previstos antes del inicio liguero.
El siguiente encuentro llegará una semana después, el sábado 26, ante la SD Huesca en Lerín (19:00 horas), y tres días más tarde, el equipo se enfrentará a la Real Sociedad en Zubieta, el miércoles 30, también a las 19:00 horas.
Ya en agosto, Osasuna disputará dos partidos más, aún por confirmar, antes de poner rumbo a Alemania, donde cerrará su preparación con un último test ante el Sport-Club Freiburg, programado para el sábado 9 a las 15:30 horas.
Hasta ahora, solo se ha incorporado un nuevo jugador: el lateral derecho francés Valentín Rosier, procedente del Leganés, que ha llegado libre y ha firmado por tres temporadas. Su fichaje supone uno de los primeros pasos en la configuración de la plantilla para la nueva etapa bajo la dirección de Lisci.
En el apartado de bajas, además del ya mencionado Vicente Moreno, también han abandonado el club Pablo Ibáñez (Alavés), Rubén Peña (Leganés), Bryan Zaragoza y José Arnaiz, dejando espacio para nuevos movimientos en el mercado de verano.