Osasuna

La asamblea de socios de Osasuna con menos dudas: hasta un 92% de votos favorables

El presidente Luis Sabalza se dirige a los socios compromisarios durante la asamblea general del club navarro. CA Osasuna.
"Tenemos una singularidad que es maravillosa y que debemos cuidar. Somos un club de sus socios y lo vamos a seguir siendo", asegura el presidente.

Como era de esperar, la asamblea general ordinaria y extraordinaria de socios de Osasuna ha aprobado este sábado en el auditorio Fernando Remacha de Pamplona con una amplísima mayoría las cuentas ofrecidas por la junta directiva que preside Luis Sabalza.

No cabe duda que el buen momento deportivo de Osasuna, quinto en la tabla, tras golear al Barcelona en El Sadar (4-2) e imbatido como local con un empate y cuatro victorias consecutivas, dejaba pocas dudas sobre el comportamiento de los socios compromisarios.

El presupuesto previsto de la temporada actual 2024-25, de 80,3 millones de euros, ha recibido un total de 187 votos a favor, (un 86%) del total de los 213 votos emitidos.

La recompra de 28.244 metros cuadrados en Tajonar también ha sido aprobada con un total de 185 votos favorables sobre los 200 emitidos (un 92%). La parcela de Tajonar, propiedad actual del Gobierno de Navarra, servirá para completar la ambiciosa obra que dará vida a la nueva ciudad deportiva. Cuenta con un coste de 4 millones de euros que será dividido en cuatro pagos de 1 millón cada uno.

A su vez, han quedado aprobadas las cuentas de la temporada 23-24 por 187 votos a favor, 14 en contra, 5 en blanco y 9 nulos (86,9% de votos favorables). 2,8 millones de beneficio gracias a los traspasos del pasado mercado de invierno del Chimy Ávila y Adama tras dos cursos de pérdidas.

La votación para autorizar el adelanto de las elecciones a socios compromisarios y configurar una nueva asamblea ha recibido un 89% de votos favorables (185 sobre los 206 emitidos).

El presidente Luis Sabalza, ha asegurado: "Tenemos una singularidad que es maravillosa y que debemos cuidar entre todos y todas. Somos un club de sus socios y lo vamos a seguir siendo. Somos el Club Atlético Osasuna".

Sabalza ha mostrado su intención por ampliar el aforo de El Sadar a través de la eliminación de algunos de los pasillos, idea propuesta al Gobierno de Navarra en vistas a derogar la ley que a día de hoy no lo permite.

Además ha reiterado su compromiso por hacer de Tajonar la "fortaleza" de un club que el pasado mes de septiembre presentó el ambicioso plan para la reforma de su ciudad deportiva.

"Osasuna compite en un ecosistema muy complejo en el que tiene que luchar contra clubes en manos de grandes propiedades. En este contexto, lo primero que debemos hacer es potenciar una de nuestras principales fortalezas: Tajonar", ha afirmado Sabalza.