Lisci saca pecho por la victoria de Osasuna ante el Huesca en la Copa y ahora se acuerda de otros equipos
El entrenador de Osasuna, Alessio Lisci, ha ofrecido sus impresiones de la victoria sobre el Huesca (2-4) en la prórroga para seguir adelante en la Copa del Rey, cuyo próximo sorteo será el 7 de enero.
El equipo navarro ha tenido que sufrir para superar al cuadro oscense. Dos goles de Raúl García, Osambela y Ante Budimir, los tres últimos en la prórroga, han certificado la victoria sobre un equipo de segunda división y el pase a la siguiente ronda que se jugará a mediados de enero.
El entrenador italiano ha manifestado: "El equipo está muy contento con lo que hemos hecho y creo que hemos merecido no jugar la prórroga, pero se ha tenido que jugar y ya está. Hemos remontado y hemos pasado de ronda. Creo que el año que se llegó a la final fueron cuatro y no creo que ese equipo era malo o no se mereció jugar la final”.
Además, agregó: “A mí la Copa me ha ilusionado desde la primera ronda. Para mí, todas las rondas son complicadas, a mí me ilusiona. Está claro que, cuanto más rondas avanzas, más contento estás. Había que pasar las rondas sin hacer daño a LaLiga y creo que lo hemos conseguido hasta hoy. Ahora hay que llevar todo eso al partido del fin de semana”.
Lisci fue preguntado por el sabor de boca que le dejó un encuentro que se decidió en la prórroga. “Me quedo con el sabor de boca de que el Mallorca no ha pasado de ronda, el Levante no ha pasado de ronda, el Celta no ha pasado de ronda, el Villarreal no ha pasado de ronda… la Copa es muy fácil hasta que sales al campo a jugar, ya lo habíamos dicho".
"No hemos merecido llegar a la prórroga, creo que hemos merecido ganar en los noventa minutos, pero no se ha podido. Pero bueno, hemos jugado la prórroga y hemos pasado. Aprovecho para agradecer a la afición, que nos ha animado como siempre, de locos, ha sido increíble. Como el día del Ebro, hay que valorar haber pasado de ronda porque es una competición, repito, “muy fácil”, pero luego sales al campo y no lo es”, argumentó.
El próximo partido de Osasuna se va a jugar el sábado 20 de diciembre a las 18,30 horas ante el Deportivo Alavés en el estadio de El Sadar, en el que será el último partido oficial del año 2025.