Osasuna

El entrenador de la Real Sociedad desvela la clave de la remontada ante Osasuna en la Copa del Rey

El técnico estadounidense de la Real Sociedad, Pellegrino Matarazzo, durante el encuentro correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey que disputan hoy martes frente a Osasuna en el estadio de Anoeta, en San Sebastián. EFE / Javier Etxezarreta.
El conjunto donostiarra estará el próximo lunes 19 de enero en el bombo del sorteo de cuartos de final en Madrid.

El entrenador de la Real Sociedad, Pellegrino Matarazzo, ha ofrecido sus impresiones del triunfo en los penaltis ante Osasuna en los octavos de final de la Copa del Rey en un partido que se ha disputado este martes en el estadio de Anoeta.

Los rojillos han desaprovechado dos goles de ventaja conseguidos en los primeros minutos por Jon Moncayola y Oyarzabal en propia puerta. Turrientes marcó en el minuto 74 y Zubeldia en el minuto 94. En la prórroga Aitor Fernández detuvo un penalti a Oyarzabal, pero en el lanzamiento de la tanda de penaltis la Real Sociedad fue mejor. 

El entrenador de la Real Sociedad, Pellegrino Matarazzo, no ocultaba su satisfacción tras acceder su equipo a los cuartos de final tras un partido que cree "confirma todo lo que estamos haciendo y es especial lograrlo en Copa porque este equipo tiene una relación muy especial con este torneo".

"Hemos tenido muchas oportunidades de gol pero no hemos acertado. Luego hemos marcado el primero y hemos logrado el empate para ir a la prorroga. Ahí erramos un penalti pero luego conseguimos un gran premio en la tanda final", resumió el técnico txuri urdin tras el encuentro sobre lo ocurrido en los octavos de final contra Osasuna.

Afirmó que con el 0-2 adverso sintió que la clave fue que "los jugadores seguían vivos y conectados, aunque siempre hay peligro de que se pierda la idea inicial pero siguieron con el plan, creciendo y mejorando a medida que transcurría el encuentro, resetearon para seguir hacia adelante".

El preparador norteamericano, que no ha perdido ninguno de los tres encuentros que ha digirido desde que se ha hecho cargo de la Real, reiteró en su comparecencia que este triunfo supone "un empuje muy importante y aporta mucha energía para lo que tenemos por delante".

Pellegrino singularizó en esta victoria la labor de jugadores menos habituales como Asier Odriozola o el guardameta Unai Marrero, algo "importante" que sirve para sumar efectivos y confía ahora en "conectar a todos los jugadores entre sí y mejorar esos detalles que se pueden mejorar".

El técnico realista había advertido que su equipo iba a sufrir para pasar a cuartos pero bromeó al declarar que "ganar no es sufrir, es muy emocional, intenso pero como nos hemos visto recompensados no pienso en que haya sido un sufrimiento".