Osasuna

Las excusas de Lisci para justificar una nueva derrota de Osasuna fuera de Pamplona

El entrenador del Osasuna, Alessio Lisci, durante el encuentro correspondiente a la jornada 12 de LaLiga entre Sevilla FC y CA Osasuna celebrado este sábado en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán de Sevilla. EFE/ Julio Muñoz
El técnico italiano deja pasar otra gran oportunidad y solo ha obtenido un punto como visitante en liga.

El entrenador de Osasuna, Alessio Lisci, ha ofrecido sus impresiones de la nueva derrota de su equipo fuera de Pamplona (1-0) ante el Sevilla en el estadio Sánchez Pizjuán, que se ha decidido con un gol de Vargas de penalti en el minuto 49 de juego.

El técnico italiano ha manifestado: “Me tengo que guiar por lo que veo en el campo y, por lo que veo en el campo, tenemos cosas que ajustar, evidentemente, pero creo que hay equipos que están bastante peor que nosotros. Pero, evidentemente, no te puedes guiar solo por el campo, los resultados son fundamentales y actualmente la clasificación no es acorde a lo que queremos".

"Pero no sé si la palabra ‘preocupado’ es justa. Atención y cuidado, porque cuando te metes abajo jugar con la cabeza limpia es más difícil. Cuando estás fuera, juegas con otra mentalidad y esto es importante entenderlo desde ya para cambiar esta dinámica y meternos en otra situación para poder jugar con la cabeza más limpia y tener resultados mejores”.

Sobre el partido, el italiano dijo: “Yo creo que el resultado es injusto porque, más allá de la situación del penalti, que nos lo hacemos nosotros mismos, el córner previo es un saque de inicio que hacemos una situación que no tenemos que hacer, recibimos una ocasión clara, que es prácticamente la primera vez que el Sevilla dispara. No había pasado nada", señala Lisci.

"Y luego tenemos el empate con Raúl, que lo fallamos. Tenemos muchos acercamientos. Es verdad que ellos en transición pueden meter alguna, pero creo que la derrota no es justa. Pero bueno, fuera de casa, quitando el partido contra el Betis, es siempre lo mismo, que la derrota no es justa, pero solo perder".

"Tenemos que ver cosas y entrar en esos detalles porque, si no, seguirá esa dinámica. El equipo ha tenido ambición en la primera y en la segunda. Está claro que este equipo cuando está Aimar en el campo consigue ganar en juego interior, se gira, te genera muchas ventajas. Lo recuperamos y ahora esperamos cambiar una situación con esto", asegura Lisci.

"Que no quita para que Kike Barja estaba haciendo un buen partido, no es por Kike, simplemente que Aimar es un perfil de jugador que es muy diferente a lo que tenemos. Es difícil cambiarlo. El equipo lo ha intentado, ha competido, pero hemos perdido otra vez en un detalle”, concluye Lisci.

El próximo partido de Osasuna se va a jugar el sábado 22 de noviembre a las 18,30 horas ante la Real Sociedad en el estadio de El Sadar, dentro de la decimosegunda jornada de liga.