El enorme enfado de Jagoba Arrasate tras dejarse dos puntos ante Osasuna en el último minuto
El entrenador del Real Mallorca, Jagoba Arrasate, ha ofrecido sus impresiones del empate (2-2) obtenido ante Osasuna este sábado en el estadio de Son Moix, dentro de la jornada 15ª de liga.
Los rojillos se han colocado perdiendo 2-0 con dos tantos de Muriqi en solo cinco minutos, del 60 al 65. Raúl García ha colocado el 2-1 de falta directa en el minuto 81 y Boyomo ha logrado la igualada en el tiempo añadido. Un marcador que alivia la precaria situación clasificatoria de los rojillos.
Preguntado Arrasate por el monumental enfado que se ha cogido tras el 2-2 final, ha dicho: "Con el paso de los minutos aumenta cuando ves las acciones y el porqué de las cosas. El partido estaba siendo igualado pero con 2-0 y cuando faltan ocho o diez minutos no se nos puede escapar".
En esos minutos decisivos, ha explicado: "Yo no lo he visto así (el equipo relajado) hasta el 2-1. Antes del 2-1 estábamos bien e incluso amenzando con ese tercer gol, incluso la acción del 2-1 es una acción bien defendida donde la gente está en su sitio y nos vamos hacia adelante donde Samu corta el balón, que me parece falta".
Luego "sí es verdad que en el 2-1 te entra un poco el miedo por la situación, por todo y al equipo rival le da alas también porque se ve a un gol de empatar. Y de ahí al final hemos concedido córners y saques de banda. Ahí si que estas ya un poco en vilo porque puede pasar lo que ha pasado".
En cuanto al peligro de Osasuna a balón parado, ha dicho: "Sí. Ellos son especialistas en eso. Tienen gente con mucha estructura y pese a no tener a Budimir en el campo, con el 2-1 han ido con todo. Está Boyomo en el área pequeña. Han tomado riesgos y les ha salido bien".
En cuanto a la jugada del penalti que fue el 1-0 favorable, ha dicho. "Cuando vas a esa velocidad cualquier ligero toque no te deja finalizar bien y yo lo he visto claro en ese aspecto. Nosotros decáiamos que si el toque era arriba era tarjeta roja y ahí cada uno defiende3 sus intereses. Es difícil quedarte con algo positivo cuando has perdido una ventaja de dos goles".
El próximo partido del Mallorca será ante el Numancia en Soria este martes 2 de diciembre a las 19 horas en la Copa del Rey. El próximo de liga lo jugarán el viernes 6 de diciembre a las 21 horas ante el real Oviedo en el estadio Carlos Tartiere.