Osasuna

La 'guerra' entre la RFEF y La Liga modifica el horario del partido Osasuna - Sevilla

Ruben Garcia en acción durante el partido Sevilla - Osasuna. Joaquin Corchero / AFP7 / Europa Press.
El partido se va a jugar el sábado 5 de febrero en el estadio de El Sadar, dentro de la jornada 23.

El partido de liga entre Osasuna y Sevilla que se iba a jugar el sábado 5 de febrero a las 16,15 horas en el estadio de El Sadar ha sido modificado por las graves diferencias que existen entre la RFEF y La Liga.

La RFEF ha señalado los partidos de cuartos de final de la Copa del Rey los días 2 y 3 de febrero, miércoles y jueves, que afectan a la jornada de liga en Primera división ya prevista y señalada para el fin de semana de los días 4, 5 y 6 de febrero.

La Liga asegura en un comunicado: "Acreditado que se pueden fijar los horarios respetando los fijados y publicados por LaLiga, consideramos como una provocación a LaLiga y sus clubes la publicación de los horarios de la Copa del Rey sin previa consulta ni llamada como se ha venido realizando en anteriores eliminatorias y por las que LaLiga ha modificado horarios cuando ha sido necesario y dar encaje a los encuentros de la Copa de SSMM El Rey". 

"Aun así, desde LaLiga, y en aras de no generar un problema mayor a los clubes y evitar la provocación de la RFEF, aun siendo conscientes de que nos asiste la razón, procedemos a modificar los horarios de la Jornada 23 de LaLiga Santander para dar encaje y descanso necesario a los clubes participantes en los Cuartos de Final de la Copa del Rey".

De esta forma, el partido Osasuna - Sevilla del sábado 5 de febrero se retrasa. Inicialmente se iba a jugar a las 16,15 horas y al final comenzará a las 21 horas en el estadio de El Sadar.