• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 15:02
 
 

OSASUNA

Batacazo en la Copa del Rey: Osasuna cae ante el Girona en otro partido lamentable

Girona FC 1
0 CA Osasuna

El equipo de Arrasate buscaba este jueves la primera victoria del año en la Copa del Rey.

Osasuna se enfrenta al Girona en Montilivi en los dieciseisavos de final de la Copa del REY. EFE
Osasuna se enfrenta al Girona en Montilivi en los dieciseisavos de final de la Copa del REY. EFE

Osasuna está fuera de la Copa del Rey de forma justa y merecida, después de perder (1-0) ante el Girona FC en el estadio de Montilivi. Los rojillos han ofrecido una imagen dolorosa y una incapacidad absoluta para crear ocasiones de gol, ante un rival que ha desaprovechado numerosas situaciones de gol para haber ganado con más holgura.

Mal arranque de año para los de Arrasate y Alkiza, después de la dura derrota sufrida ante el Athletic (1-3) en Pamplona hace solo cuatro días. El equipo rojillo sigue en picado y ha sido eliminado por un equipo de segunda división.

La primera parte ha comenzado mal con el gol del Girona en su primera aproximación al área navarra. Un pase de Santi Bueno en contrataque hacia David Juncá, que se ha plantado solo ante Juan Pérez y le ha batido por bajo ante la ausencia de Jonas Ramalho.

El resto de la primera parte ha sido un dominio territorial estéril de los rojillos. Sin apenas ocasiones ni tiros a portería, con el peligro de las contras del conjunto catalán, que tampoco ha estado afortunado. Solo se ha visto con peligro un tiro de Chimy Ávila a la base del poste en el minuto 45.

Tras el descanso, Osasuna ha ido a menos y el Girona ha tenido varias ocasiones claras al contrataque para conseguir el segundo tanto. Arrasate ha realizado tres cambios de golpe en el minuto 65 para evitar el desastre, pero no ha dado resultado.

La segunda oportunidad de gol para los rojillos en todo el partido ha sido un tiro a la media vuelta de Budimir en el minuto 80 que ha desviado el meta del Girona en una buena intervención. Adiós a la Copa del Rey y nueva decepción para empezar el año 2022.

Osasuna ha eliminado en la Copa del Rey 2021-22 al San Agustín de Guadalix (0-4) en Madrid y al RC Deportivo de la Coruña (1-2) en el estadio de Riazor.

La siguiente eliminatoria, los octavos de final, se van a disputar los días 15, 16, 19 y 20 de enero, a un solo partido como hasta ahora. El sorteo tendrá lugar este viernes 7 de enero en la ciudad del fútbol de Las Rozas, sede de la RFEF.

Ficha Técnica. 

CA Osasuna: Juan Pérez, Ramalho, Unai García, Juan Cruz y Manu Sánchez. Oier Sanjurjo y Jaume Grau. Kike Barja, Roberto Torres, Javi Martínez y Chimy Ávila.

Banquillo: Darío Ramos (portero), Nacho Vidal, David García, Moncayola, Rubén García, Ante Budimir, Kike García, Ontiveros, Iñigo Pérez, Unai Dufur e Iker Benito.

Girona FC: Juan Carlos, Ibrahima Kebé, Juanpe, David Juncá, Nahuel Bustos, Pol Lozano, Santi Bueno, Jordi Calavera, Borja García, Ricard Artero y Biel Farrés.

Banquillo: Ortolá (portero), Bernardo, Jairo, Álex Baena, Samu Saiz, Valery, Aleix Garcia, Gabri, Dawda y Suleiman.

Goles: 1-0, David Juncá (m.6).

Árbitro: Javier Alberola Rojas (comité castellano - manchego). Ha mostrado tarjetas amarillas a Unai García (m.77) y Moncayola (m.80).

Incidencias: partido de la tercera eliminatoria de la Copa del Rey, dieciseisavos de final, a un solo partido en el estadio de Montilivi.

El próximo partido de Osasuna se va a jugar este domingo 9 de enero a las 18,30 horas ante el Cádiz CF en el estadio de El Sadar.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Batacazo en la Copa del Rey: Osasuna cae ante el Girona en otro partido lamentable