OSASUNA

Osasuna anuncia una investigación interna tras las “escenas de pánico” en El Sadar: cargas policiales en el estadio

La grada del estadio de El Sadar durante el partido de La Liga EA Sports entre CA Osasuna y Real Madrid CF disputado en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Comunicado de Osasuna tras los incidentes al finalizar el partido ayer

Los incidentes en El Sadar han empañado la celebración del Club Atlético Osasuna tras su victoria ante el Real Madrid. El club ha lamentado en un comunicado las “escenas de pánico” vividas en las zonas interiores del estadio y la afectación a socios y socias cuando estaban saliendo.

Según ha explicado Osasuna en su nota oficial, se han producido cargas policiales en uno de los fondos. El club ha señalado que estos hechos han coincidido con el desalojo de aficionados que celebraban el triunfo.

En el mismo comunicado, el Club Atlético Osasuna ha anunciado que ha abierto una investigación interna para aclarar lo ocurrido tras el encuentro ante el Real Madrid. La entidad ha indicado que quiere esclarecer los incidentes en El Sadar y conocer con detalle cómo se han desarrollado.

Osasuna también ha subrayado que lamenta las imágenes vistas una vez finalizado el partido. Y ha reiterado su pesar por el impacto que estos incidentes en El Sadar han tenido en socios y socias en el momento de abandonar el estadio.

Según Delegación del Gobierno, los altercados en El Sadar terminaron con dos detenidos y cuatro personas heridas tras el partido entre Osasuna y el Real Madrid. Dos de los heridos fueron civiles y los otros dos, agentes de policía.

Los incidentes tuvieron en el interior del estadio. Todo comenzó cuando la policía intentó identificar al presunto autor del lanzamiento de una botella durante la primera mitad del partido.

De acuerdo con estas mismas fuentes, el momento de la identificación derivó en un enfrentamiento. Los implicados “se pusieron violentos” con los agentes, lo que provocó una intervención policial que acabó con dos arrestos y varios lesionados.

Como consecuencia de los altercados en El Sadar, dos civiles resultaron heridos, además de dos agentes de la Policía Nacional que sufrieron lesiones de carácter leve. No han trascendido, por el momento, más detalles sobre el alcance exacto de las heridas.

En varios vídeos difundidos en redes sociales se observa cómo agentes de la Policía Nacional cargan contra varias personas en las zonas interiores del estadio. También se aprecian carreras, caídas y pitidos dirigidos a los policías por parte de algunos asistentes.