OSASUNA
Osasuna anuncia una investigación interna tras las “escenas de pánico” en El Sadar: cargas policiales en el estadio
Comunicado de Osasuna tras los incidentes al finalizar el partido ayer
Los incidentes en El Sadar han empañado la celebración del Club Atlético Osasuna tras su victoria ante el Real Madrid. El club ha lamentado en un comunicado las “escenas de pánico” vividas en las zonas interiores del estadio y la afectación a socios y socias cuando estaban saliendo.
Según ha explicado Osasuna en su nota oficial, se han producido cargas policiales en uno de los fondos. El club ha señalado que estos hechos han coincidido con el desalojo de aficionados que celebraban el triunfo.
En el mismo comunicado, el Club Atlético Osasuna ha anunciado que ha abierto una investigación interna para aclarar lo ocurrido tras el encuentro ante el Real Madrid. La entidad ha indicado que quiere esclarecer los incidentes en El Sadar y conocer con detalle cómo se han desarrollado.
Osasuna también ha subrayado que lamenta las imágenes vistas una vez finalizado el partido. Y ha reiterado su pesar por el impacto que estos incidentes en El Sadar han tenido en socios y socias en el momento de abandonar el estadio.
Según los testimonios, los altercados habrían comenzado ayer en el Graderío Sur, zona ocupada habitualmente por sectores más radicales de la afición rojilla, cuando personal de seguridad intentó identificar a un aficionado por el presunto lanzamiento de una botella al césped.
Según las mismas fuentes, un grupo de seguidores impidió esa identificación y la situación fue a más. La Policía Nacional, incluida la Unidad de Intervención Policial (UIP), habría intervenido dentro de la grada para contener el enfrentamiento.
Durante la actuación se habrían producido cargas policiales en el interior del estadio. Como consecuencia, se habrían registrado dos detenidos y al menos dos heridos.