Osasuna

Osasuna busca este sábado en Vitoria los puntos que se llevó el Valencia

Oier Sanjurjo en pugna con Tomás Pina y Manu García en el Alavés - Osasuna. Europa Press.
El equipo de Arrasate jugará a partir de las 21 horas en Mendizorroza con la única baja de Kike Barja.

Osasuna tratará este sábado de recuperar la confianza perdida ante el Valencia con una victoria ante el Deportivo Alavés que devuelva la alegría a la parroquia rojilla en el estadio de Mendizorrotza. El 1-4 encajado en Pamplona empañó el buen arranque de temporada que cuajaron los de Jagoba Arrasate con dos empates y una victoria a domicilio en Cádiz que otorgó tranquilidad a la entidad navarra.

El entrenador de Osasuna ha indicado en la rueda de prensa previa al choque que sus futbolistas deberán estar “al 100% en concentración, en agresividad y con los cinco sentidos para ser un equipo fiable” y así poder competir con todas las garantías.

Las facilidades en defensa y los errores en concentración y de contundencia que dieron los pupilos de Arrasate contra los valencianos no gustaron al entrenador de Berriatua, quien en la rueda de prensa posterior les dio un toque de atención a modo de prevención de cara al partido de mañana.

“Tenemos que dar continuidad a lo bueno que estamos haciendo y corregir los errores. No por haber sufrido un revés debemos cambiar todo, el equipo estuvo a gran nivel ante el Valencia durante el primer tiempo y la idea tiene que ser continuista”, ha hablado Arrasate sobre la dolorosa primera derrota del curso y sobre el camino a seguir.

Con 34 jornadas por disputar, la tranquilidad en Pamplona es máxima. Los notables cursos anteriores y la creencia en el trabajo diario del equipo hacen que los nervios no hayan llegado todavía a la capital navarra.

El croata Budimir podrá ayudar a Osasuna si Arrasate lo considera oportuno. El delantero cada vez esta mejor de su pubalgia y los 8 millones acordados con el Mallorca por su traspaso comienzan a pesar a un futbolista que el año pasado logró perforar la meta contraria en once ocasiones.

Alineaciones probables:

Deportivo Alavés: Pacheco; Ximo, Lejeune, Miazga o Laguardia, Duarte; Loum, Pina, Manu García; Luis Rioja, Pellistri y Joselu.

CA Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Aridane, David García, Manu Sánchez; Torró; Torres, Moncayola, Darko, Rubén García; y Kike García.

Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández (Comité de Las Palmas). VAR: David Medié Jiménez (Comité catalán).

Estadio: Mendizorroza.

Hora: 21.00 horas.