OSASUNA

Osasuna confirma la primera salida del equipo: un querido jugador se despedirá de la afición

Jesús Areso, Lucas Torró y Unai García intentan tapar el disparo de Ayoze Pérez en el partido Villarreal-Osasuna. EFE/ Andreu Esteban
Osasuna y la afición le rendirán homenaje este domingo tras el partido ante el Espanyol en El Sadar.

Uno de los jugadores más queridos por la afición de Osasuna dice adiós. Capitán dentro y fuera del campo, referente de la cantera y símbolo del osasunismo más auténtico, Unai García cerrará esta temporada su etapa como jugador rojillo. Lo hará tras 25 temporadas vinculado al club, las 10 últimas formando parte del primer equipo de forma ininterrumpida. El próximo domingo en El Sadar, tras el partido ante el Espanyol, recibirá un merecido homenaje por parte de la grada que lo ha visto crecer.

Nacido en Esquiroz (Navarra) el 3 de febrero de 1992, Unai García Lugea llegó a Osasuna en la temporada 2000/01 desde la Ikastola Amaiur para unirse al equipo benjamín. Desde entonces, su evolución fue constante, hasta debutar en Primera División el 1 de junio de 2013 en el Santiago Bernabéu.

Integró la primera plantilla desde la temporada 2014/15, con una única cesión de seis meses al CD Tudelano. A lo largo de su trayectoria rojilla, ha disputado 214 partidos oficiales: 98 en Primera, 98 en Segunda y 18 en Copa del Rey.

Con Osasuna ha logrado dos ascensos, una histórica final de Copa del Rey, una clasificación europea y seis permanencias en LaLiga. Desde 2023, tras la marcha de Roberto Torres, ejerció como primer capitán, llevando el brazalete con orgullo y compromiso.

El Club Atlético Osasuna ha querido agradecer a Unai García su entrega durante todos estos años, subrayando su profesionalidad y su papel como referente para las nuevas generaciones de Tajonar.