PAMPLONA

Pamplona da 'un empujón' al deporte competitivo y reparte 138.000 euros a 35 agrupaciones deportivas

Una mujer corriendo para hacer deporte ARCHIVO

Se ha añadido la perspectiva de género a la hora de valorar las propuestas, facilitando el acceso a la ayudas a quienes incorporen mujeres en sus órganos de decisión y gestión.

Un total de 35 agrupaciones deportivas, asociaciones, clubes, sociedades deportivas y otras entidades sin ánimo de lucro de la ciudad han recibido las ayudas al deporte aficionado convocadas por el Ayuntamiento de Pamplona. La convocatoria ha mantenido su cuantía respecto al año anterior y ha repartido 138.000 euros.

La convocatoria subvenciona a entidades que durante la pasada temporada, la 2016 – 2017, han realizado actividades de competición con objetivos de rendimiento deportivo.

De esta forma, el Ayuntamiento impulsa y promueve la formación de equipos deportivos desde las categorías inferiores para participar en diferentes competiciones regladas. La principal novedad de esta última convocatoria es la incorporación de la perspectiva de género a la hora de valorar las propuestas. Aquellas entidades que la contemplen, por ejemplo, incorporando a mujeres en sus órganos de decisión y de gestión han visto incrementada su puntuación y, por tanto, la ayuda concedida.

La cuantía máxima que cada agrupación o asociación puede recibir es de 20.000 euros. Para determinar la ayuda se han valorado aspectos como la categoría de los equipos (absoluta, junior, juvenil, cadete...), la promoción en categorías inferiores, los gastos ocasionados por el alquiler de instalaciones o la clasificación de esas entidades en fases sector o nacionales. La S.C.D.R. Anaitasuna y la Institución Oberena han sido quienes más ayuda han recibido con 15.144,48 y 11.366,63 euros, respectivamente.