PAMPLONA

Cambios en una línea de villavesas desde este lunes: así quieren evitar los retrasos habituales

Una de las nuevas villavesas de gas en Pamplona. CEDIDA
La línea 18, que conecta Zizur Mayor con Sarriguren, estrenará nuevos horarios

La línea 18 del Transporte Urbano Comarcal estrenará nuevos horarios el próximo lunes 2 de febrero con una frecuencia constante de 11 minutos. El cambio ha sustituido los 10 y 12 minutos teóricos que tenía hasta ahora en hora punta y hora valle.

La línea 18 conectará Zizur Mayor con Sarriguren con un paso más regular para ganar fiabilidad. El objetivo ha sido reducir los retrasos y los problemas de regularidad que se han repetido en las últimas semanas.

Además, se incrementarán los refuerzos en hora punta entre el centro de Pamplona y Sarriguren en ambos sentidos. La Mancomunidad ha señalado que esos refuerzos se terminarán de ajustar cuando la demanda se adapte al nuevo servicio.

La Mancomunidad de la Comarca de Pamplona ha explicado que la línea 18 es una de las más complejas del servicio TUC. Entre las causas, ha destacado que debe transitar por tramos de tráfico denso como la rotonda de Sarriguren, el centro de Pamplona y el acceso a Zizur Mayor.

Estas mejoras han surgido tras reanudarse las sesiones del grupo de trabajo para la mejora de los tiempos de expedición de las líneas TUC. Esta reactivación ha sido uno de los compromisos de la Mancomunidad para contribuir a la finalización del conflicto laboral.

En ese grupo también participan TCC Pamplona y el comité de la empresa, según se ha trasladado. No obstante, en la última reunión en la que se ha acordado esta solución para la línea 18 solo ha acudido la representación del sindicato UGT.

Los nuevos horarios podrán consultarse en postes y marquesinas de la línea, así como en la web del Transporte Urbano Comarcal (www.tuvillavesa.es) y en la app móvil Tu Villavesa.