PAMPLONA

El campo deportivo de Pamplona que tendrá vestuarios y duchas antes de que empiece la temporada

Inauguración del nuevo campo de softbol construido en el barrio de la Rochapea. PABLO LASAOSA
Las obras se llevarán a cabo en un plazo de dos meses, lo que permitirá que estén operativos a principios del próximo año.

La Junta de Gobierno Local ha dado luz verde esta mañana a la licitación de un contrato para el suministro e instalación de un módulo de vestuarios y almacén prefabricados en el campo de softball del barrio de Rochapea.

El presupuesto asignado para esta obra es de 95.410,70 euros, y se estima que los trabajos, una vez adjudicados, se llevarán a cabo en un plazo de dos meses, lo que permitirá que estén operativos a principios del próximo año.

Actualmente, esta instalación deportiva no dispone de vestuarios. Solo hay una caseta de obra, que funciona como almacén, donde los equipos guardan parte del material necesario para la práctica del softball.

Los nuevos vestuarios se ubicarán en el mismo lugar que la caseta, en el exterior del campo, junto a la calle Ximénez de Rada. El campo de softball, inaugurado en 2021, ha visto un aumento en su uso desde entonces. Los equipos que lo utilizan han demandado la construcción de vestuarios para mejorar las condiciones de práctica.

El contrato incluye la instalación de tres módulos, cada uno de aproximadamente 2,40 metros de ancho y 6 metros de largo, lo que suma un total de 45 metros cuadrados.

De estos módulos, dos estarán destinados a vestuarios y el módulo central se utilizará como almacén. Los vestuarios contarán con bancadas, sanitarios completos, duchas, lavabos y un termo eléctrico de 150 litros. La instalación de esta estructura requerirá también trabajos para las acometidas de saneamiento, abastecimiento y electricidad necesarias.