PAMPLONA

La Ciudadela reabre sus puertas, pero no podrá atravesarse: continúa la limpieza de restos pirotécnicos

Varias personas presencia una exposición colocada antes de Sanfermines en la Ciudadela de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

El servicio municipal de jardines está realizando además una labor de escarificación para que la hierba crezca más densa y fuerte.

La Ciudadela de Pamplona reabrirá este viernes la puerta de la avenida del Ejército.

La entrada principal quedará abierta solo para acceder al interior del recinto, que aun no se podrá atravesar debido al proceso de limpieza y revisión de los posibles restos de material pirotécnico lanzado durante los Sanfermines.

Además, la Puerta del Socorro permanecerá cerrada hasta que se realice la correspondiente revisión de los fosos y se retiren las vallas que protegen las praderas, informa el Ayuntamiento de Pamplona en un comunicado.

El Servicio de Parques, Jardines y Zonas Verdes del Ayuntamiento de Pamplona está realizando en las zonas verdes aledañas una labor de escarificación.

Se trata de una técnica de mantenimiento del césped para airear la tierra y recoger posibles residuos, lo que permite limpiar detalladamente ese espacio y que la hierba crezca más densa y fuerte.

Una vez que los técnicos aprueben la reapertura completa se normalizarán los servicios asociados como las salas de exposiciones o el quiosco-bar.