Cultura

Un festival de Pamplona aguanta y no se suspenderá pese a la pandemia: se celebrará a finales de agosto

Actuación de Tomatito, dentro del ciclo de Flamenco en los balcones del VI Festival Flamenco on Fire.

Aseguran que las actividades que se celebrarán tanto en recintos cerrados como las de calle contarán con una serie de medidas que garantizarán la seguridad.

La octava edición de Flamenco on Fire se celebrará entre el 26 y el 30 de agosto en Pamplona y rendirá homenaje al maestro Sabicas en el 30º aniversario de su fallecimiento, a la vez que reunirá las propuestas más diversas e innovadoras de la escena flamenca actual.

El objetivo de la presente edición, según sus organizadores, será "crear un festival escrupulosamente responsable" que cumpla en todo momento con las directrices y recomendaciones de las autoridades sanitarias.

De esta forma, tanto las actividades que se celebrarán en recintos cerrados como las de calle contarán con una serie de medidas que garantizarán la seguridad de los asistentes, y que serán detalladas en los próximos días, junto con el cartel de la edición y el resto de eventos paralelos al festival.

La fundación Flamenco on Fire quiere agradecer al público su paciencia en una edición gestada a lo largo de una situación social atípica y resalta el apoyo de las instituciones y los medios de comunicación que han mostrado su apoyo al festival y a la difusión del arte flamenco desde sus comienzos.