La ikastola Jaso pide que se derriben cuanto antes sus antiguas instalaciones: "Son un peligro"
La ikastola Jaso ha mostrado este miércoles su "máxima preocupación" por la situación en su antiguo edificio en Pamplona, donde el pasado fin de semana se volvieron a registrar incidentes, y ha pedido al Consorcio de Alta Velocidad que "acelere el proceso que facilite la rúbrica del convenio que preserve los derechos de la ikastola y posibilite el derribo del edificio".
El centro ha trasladado en una nota, como ya expresó en el foro de barrio de Etxabakoitz en el que participó el 29 de mayo, que "entendemos y compartimos el malestar de los vecinos ante esta situación y además creemos que, dado el estado actual del inmueble, las personas que están viviendo en el edificio corren un grave peligro".
Por lo tanto, ha asegurado que seguirá "colaborando con el Ayuntamiento y el barrio de Etxabakoitz para dar una solución definitiva a este problema". "Durante los últimos tres años, desde Jaso Ikastola hemos puesto diferentes denuncias pidiendo el desalojo del edificio y no hemos cesado en nuestro empeño de que la situación no llegase a ser un problema para los vecinos. En ese camino, tenemos que agradecer la buena disposición mostrada siempre tanto por parte del Ayuntamiento, como por el grupo de la Policía Comunitaria de Policía Municipal de Pamplona", ha explicado.
No obstante, ha apuntado que en el último año "la situación ha ido empeorando y nos encontramos ante una situación insostenible tanto para el barrio como para la propia ikastola". "Así las cosas y sabedores de que en junio el Consorcio de Alta Velocidad se mostró partidario del convenio para el derribo, creemos que urge dar todos los pasos administrativos y legales necesarios para desalojar y derribar el edificio lo antes posible", ha señalado.