La impresionante despedida en Pamplona de Toko-toko y Braulia: dormirán hasta el Chupinazo de San Fermín
La mañana de este viernes ha estado marcada por la celebración de San Saturnino en Pamplona. De entre todos los actos, la salida de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos se ha llevado el protagonismo.
Cientos de familias con niños han llenado las calles de la capital navarra para disfrutar de los bailes de los gigantes y saludar a los cabezudos, kilikis y zaldikos.
También se han visto muchas carreras para esquivar los vergazos de los kilikis y zaldiko. Puedes ver todas las fotografías de la salida de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Pamplona en este enlace.
La de este viernes ha sido una salida especial para la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Pamplona. No es para menos, ya que no volverán a salir a la calle hasta San Fermín 2025.
Aunque todo el recorrido ha estado cargado de emoción, uno de los momentos más especiales ha sido el baile de Toko-toko y Braulia en la Estación de Autobuses.
Sus vueltas imposibles y su ritmo pegadizo ha dejado boquiabiertas a las personas presentes justo antes de despedirse de los niños y niñas de Pamplona hasta el próximo año.