PAMPLONA

Maya sustituirá a los concejales que se fueron al PP a sólo dos semanas del final del mandato

Ana Elizalde y Enrique Maya en el pleno del Ayuntamiento de Pamplona. PABLO LASAOSA
Las dos nuevas ediles tomarán posesión a apenas 15 días de las elecciones municipales, pero participarán en el último pleno extraordinario.

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, sustituirá para las últimas dos semanas de mandato a los dos concejales que se pasaron  las filas del partido Popular: Fermín Alonso y María García Barberena, concejales a los que cesó tras anunciar que se integrarían en las filas populares.

Será en el pleno extraordinario de este jueves y se tramitará como primer punto del orden del día la toma de posesión de Esmeralda Maso Cabezón e Isabel Martínez Peñuela Marco, que formaban parte de la lista de Navarra Suma en los puestos 15 y 16, respectivamente.

De esta manera, Maya evitará la foto de los escaños vacíos, dado que el concurso de las dos nuevas concejales será intrascendente. Al tomar posesión en el primer punto del orden del día, podrán participar de pleno derecho en el resto de la sesión, aunque no habrá ninguna votación comprometida.

El Equipo de Gobierno seguirá en minoría frente al tripartito de la oposición, pero el pleno abordará solo asuntos relacionados con las cuentas y créditos pendientes sobre los que no hay ningún desacuerdo.