PAMPLONA

Oposición en Pamplona: convocan dos plazas para trabajar en colegios públicos

Imagen de archivo de unas oposiciones en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY / ARCHIVO

El Ayuntamiento de Pamplona ha abierto el proceso para cubrir dos plazas de empleo público en el ámbito educativo, con turno libre, solicitud online y pruebas que arrancarán a partir de febrero de 2026.

El Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado la convocatoria de empleo público para cubrir dos plazas en el ámbito de los colegios. Por un lado, la convocatoria abarca la plaza de jefe del Servicio de Colegios, y por otro, la de encargado de personal de colegios, ambas de turno libre.
Se ha señalado que la fase de oposición de ambas convocatorias comenzará a partir de febrero de 2026.

Las solicitudes podrán presentarse una vez que la convocatoria se publique en el Boletín Oficial de Navarra (BON). El plazo será de veinte días naturales contados a partir del día siguiente a la publicación. Las personas interesadas deberán tramitar su solicitud de forma tele­mática a través de la página web municipal. La tasa para la plaza de jefe/a (nivel B) es de 22,40 euros, y para la de encargado/a (nivel C) es de 15,30 euros.

Para ambas convocatorias se exigen los requisitos habituales: nacionalidad, edad mínima, capacidad física y psíquica para el desempeño del puesto, no estar inhabilitada o suspendida para funciones públicas, ni separada del servicio de una administración.

También se pide disponer del permiso de conducir tipo B. En la plaza de jefe/a del Servicio de Colegios se requiere titulación de grado universitario o equivalente en Ingeniería de Edificación, Arquitectura Técnica, Ingeniería Industrial, Mecánica o Tecnologías Industriales o Ingeniería Eléctrica. Para la plaza de encargado/a de personal de colegios se pide título de Bachillerato, Formación Profesional de segundo grado o equivalente.

En la convocatoria de la plaza de jefe/a del Servicio de Colegios, la fase de concurso asigna 15 puntos por méritos de experiencia profesional, según el baremo de las bases.

La fase de oposición consta de dos pruebas: la primera prueba incluye un cuestionario tipo test de hasta 100 preguntas y una resolución por escrito y/o en ordenador de dos casos prácticos, valorados sobre 40 y 30 puntos, respectivamente, siendo necesario alcanzar al menos la mitad de cada parte para aprobar.

La segunda prueba será un test de competencias personales (cuestionarios de personalidad general, competencias laborales y aptitudes) valorado sobre 15 puntos; solo podrán presentarse las 30 personas aspirantes con mejor puntuación en la primera prueba, y será condición superar al menos 7,5 puntos.

En la convocatoria de la plaza de encargado/a de personal de colegios, la oposición también consta de dos pruebas.

La primera tendrá dos partes, que podrán realizarse en uno o dos días: un cuestionario tipo test de hasta 100 preguntas valorado sobre 60 puntos (se eliminará quien no alcance 30 puntos) y la resolución en ordenador de uno o dos casos teórico-prácticos valorados sobre 40 puntos (se requiere al menos 20 puntos para superar).

La segunda prueba será un test de competencias personales (cuestionarios de personalidad, competencias laborales y aptitudes), al que accederán las 50 personas aspirantes con mejor puntuación en la primera prueba; tiene un valor de 20 puntos y será necesario alcanzar al menos la mitad.