Pamplona

"He dado la información que tenía que dar": el edil Fernando Sesma, tranquilo ante los ataques de la oposición

El concejal delegado de Participación Ciudadana, Fernando Sesma. IÑIGO ALZUGARAY
La consejera, María Caballero, le ha defendido y ha asegurado que "intentan tapar acciones que les ha corregido la justicia".

El concejal delegado de Educación, Participación Ciudadana y Juventud del Ayuntamiento de Pamplona, Fernando Sesma, ha defendido que ha dado "la información que tenía que dar en cada momento" a los grupos de la oposición.

Así se ha pronunciado al ser preguntado por la declaración pactada por los grupos municipales de EH Bildu, PSN y Geroa Bai, que se debatirá en el pleno municipal del 5 de marzo, para reprobar al concejal por "impedir el derecho a la información".

El edil de Navarra Suma ha afirmado a los periodistas que cuando los expedientes estaban terminados "ha dado acceso a la información" a los grupos municipales y ha señalado que "cuando los procesos no estaban terminados no hemos dado acceso a la información porque entendemos, y estamos asesorados, de que tiene que ser de esa forma".

Ha defendido así que ha dado "la información que tenía que dar en cada momento" y ha señalado que si la oposición quiere reprobarle es "su opinión".

Por su parte, la concejala delegada de Servicios Sociales, Acción Comunitaria y Deporte, María Caballero, ha considerado que la petición de reprobación responde "a una estrategia política" y ha considerado que con esta iniciativa "están intentando tapar acciones que les han sido corregidas por la justicia y que les han sido detectadas por Comptos".

"Las están intentando tapar generando polémicas al margen", ha sostenido Caballero, quien ha asegurado que "es algo que no nos va a distraer de nuestro trabajo y responsabilidad".

Ha afirmado, además, que se trata de una actitud "lamentable", ya que, según ha expuesto, "los que tenían que estar dando la cara y siendo reprobados cuando menos serían los que han causado todo esto". Y se ha mostrado "extrañada" de que haya quienes se "unan a este carro" sabiendo "la estrategia que hay detrás".