Pamplona inicia el asfaltado de tres calles clave en un barrio este martes: así afectará al tráfico
El Consistorio de Pamplona puso en marcha el asfaltado Pamplona de tres calles del barrio San Jorge, renovando completamente el pavimento y mejorando el tráfico y la seguridad viaria.
El Ayuntamiento de Pamplona ha iniciado el asfaltado Pamplona de tres vías del barrio de San Jorge. A partir del martes 9 de diciembre se ha comenzado a trabajar en la calle Dr. Landa; en la calle Dr. Salva (entre las calles Sanduzelai y Dr. Labayen); y en la calle Sanduzelai —en el tramo entre la avenida de San Jorge y Santa Vicenta María.
Durante las dos próximas semanas han previsto sustituir por completo el firme dañado. Se ha fresado la capa de aglomerado existente y se han reparado las zonas más degradadas, que se han reemplazado por nuevo asfalto. Después, se ha llevado a cabo la señalización horizontal.
El trabajo preveía tres días para la reparación y asfaltado, y otros cinco días adicionales para pintar las marcas viales. El consistorio autorizó un gasto de 147.253,55 €, con el objetivo de garantizar un pavimento seguro y duradero.
La empresa adjudicataria ha sido Asfaltos de Biurrun S.A., dentro del marco de rehabilitación de espacios públicos del Ayuntamiento de Pamplona. Se ha recomendado a los conductores utilizar como desvíos alternativos las calles Dr. Fleming, la avenida de Navarra o la avenida de San Jorge.
Durante la obra ha sido necesario cambiar el sentido de circulación de la calle Dr. Anselmo Goñi. Asimismo, se ha pedido extremar precaución, dado que las zonas a tratar presentaban fisuras, apretones antiguos, baches en mal estado y zanjas deterioradas.
El Ayuntamiento ha incidido en que el viejo pavimento habría sufrido por el desgaste del firme, los efectos del clima y la falta de mantenimiento integral. El nuevo asfaltado en San Jorge busca mejorar la seguridad, sobre todo para motos y bicicletas, y garantizar un tráfico más fluido.