PAMPLONA

Dos piscinas de Pamplona lanzan sus abonos de verano con precios desde 52 euros

Apertura de unas piscinas públicas de Pamplona en la temporada de verano. MIGUEL OSÉS
Ambos centros deportivo-recreativos ofrecen hasta cuatro tipos de tarifas diferentes: Normal, Reducida, Mini y Súper Reducida.

Las piscinas del Centro Recreativo Guelbenzu y del Centro de Tecnificación Deportivo Estadio Larrabide, de Pamplona, gestionadas ambas por el Instituto Navarro del Deporte, inician en junio la temporada de verano 2022 y han abierto el plazo para la adquisición de abonos trimestrales, quincenales o diarios para la época estival. En concreto, el día 10 se abrirán las piscinas de Larrabide, y el día 20, las de Guelbenzu.

El Centro Recreativo Guelbenzu, ubicado en el barrio de la Milagrosa-Arrosadia, permitirá, a partir del día 1, la utilización de las zonas de hierba, merenderos y piscina cubierta, tanto a las personas abonadas indefinidas, como a quienes se abonen únicamente para el verano o adquieran entradas diarias.

Cuenta con dos piscinas mixtas (dimensiones de 25x12 metros y de 12x8 metros), una piscina infantil o de chapoteo, zona verde, solárium, frontones, sala de fitness y de musculación, merendero y asadores. Abrirán de 10 a 21 horas, durante todos los días de la temporada, tanto laborables como festivos.

Las piscinas del Centro Tecnificación Deportiva Estadio Larrabide abrirán sus puertas a partir del 10 de junio. El complejo cuenta con una piscina recreativa de casi 1.000 m2 de lámina de agua, dividida en 4 zonas: piscina de 25 metros para la práctica de la natación, área infantil con tobogán, toboganes, y zona de baño libre para personas adultas, con una piscina de chapoteo; vestuarios equipados con taquillas, y zona verde, merendero y dos espacios de solárium equipados con tumbonas.

CUATRO TARIFAS DIFERENTES

Ambos centros deportivo-recreativos ofrecen hasta cuatro tipos de tarifas diferentes. Normal, a partir de 18 años de edad. Reducida, que supone la prolongación de la campaña de verano y se destina a poseedores y poseedoras del carné joven, grupos deportivos concertados, y se destina a categorías júnior-juvenil, con edades entre 16, 17 y 18 años.

Mini, para niños y niñas hasta 15 años de edad incluidos, personas jubiladas, personas con discapacidad reconocida, pensionistas con acreditación y campañas de promoción deportiva. Y súper reducida, destinada a personas preceptoras de la renta garantizada y personas poseedoras de carné de familia numerosa.

En función de estas categorías y del centro, ya sea Larrabide o Guelbenzu, los precios de los abonos varían, y van desde los 99,80 euros de la tarifa Normal del primero a los 52 euros de la Súper reducida del segundo.

Algo similar ocurre con los abonos para 15 días, que oscilan entre los 64,20 euros y los 33 euros, como en el caso anterior y en los mismos grupos, y las entradas individuales cuyos precios van de los 10,70 euros a los 5 euros, según sea el centro y la tarifa aplicada.

Las personas interesadas en acceder a estas instalaciones del Instituto Navarro del Deporte, podrán abonarse en la recepción de Aquabide (calle Sangüesa, nº 36) o en la del Centro Recreativo Guelbenzu (calle Guelbenzu, nº 9), o bien llamando a los teléfonos 948 23 50 76 o al 948 29 12 09, que se corresponden a los centros mencionados.