PAMPLONA

VÍDEO | Radicales violentos atacan a martillazos un edificio de apartamentos turísticos en Pamplona

Tres fragmentos del vídeo que AZGM ha subido a sus redes sociales vandalizando un edificio de apartamentos turísticos.
Cargan contra la empresa Limehome y contra el futbolista de Osasuna Rubén García, al que acusan de invertir en los apartamentos.

Un grupo de radicales violentos ha atacado un edificio de apartamentos de alquiler ubicado en el casco viejo de Pamplona. En un vídeo que han subido a su cuenta de X (antigua Twitter) se observa como al menos dos jóvenes encapuchados, a plena luz del día y armados con objetos contundentes golpean violentamente las cristaleras del edificio y la puerta de acceso y ocasionan graves desperfectos.

A continuación pegan un cartel en el que se ven las siluetas de dos boxeadores y en el que se lee "Auzoa Vs Mafia", lo que traducido significa "el barrio contra la mafia".

Asimismo, se observa cómo despliegan y cuelgan una pancarta en la sede de la constructora Óscar Vidaurre, en la plaza Recoletas de Pamplona, en la que le acusan de especulador.

La publicación en redes sociales carga contra la empresa Limehome, que abrió este verano los apartamentos turísticos en la calle Eslava del casco viejo de Pamplona y contra el futbolista de Osasuna Rubén García, al que acusan de invertir en ellos.

AGZM se presenta a sí mismo como un colectivo formado por militantes del movimiento juvenil del Casco Viejo. Aseguran haberse percatado de que el sistema actual “ha empezado a corromperse” y describen una realidad marcada por la explotación laboral, la pérdida de referentes propios y la imposibilidad de quedarse a vivir en su propio barrio.

Según dicen, la juventud se ha visto condenada a sobrevivir mediante trabajos basados en la explotación, asumiendo valores y comportamientos que consideran dañinos para sus propios intereses. Además, ha denunciado que la gentrificación les ha ido arrebatando la oportunidad de seguir viviendo en el Casco Viejo".