Pelota

Ezkurdia y Zabaleta se acercan a las semifinales con una gran victoria ante Altuna y Martija

Partido correspondiente a la liguilla del Campeonato de Parejas de Pelota Mano entre Ezkurdia-Zabaleta y Elezkano II-Rezusta disputado en el frontón Labrit. IÑIGO ALZUGARAY

La pareja navarra consigue la cuarta victoria en el partido jugado en Munguía que ha abierto la novena jornada del parejas.

Los navarros Joseba Ezkurdia y Jose Javier Zabaleta se han hecho con su cuarto punto al vencer 22-16 a los actuales líderes del Campeonato de Parejas, Altuna III y Martija, en el partido disputado este jueves en el frontón municipal de Mungía, según la web de Asegarce.

Ezkurdia y Zabaleta suman ya cuatro victorias en el torneo y se acercan a las semifinales. Ahora mismo ocupan el quinto lugar, a solo una victoria de la formada por Urrutikoetxea y Untoria que son cuartos.

Los navarros han regresado a la senda del triunfo tras un trabajado, exigente y buen partido de nada menos que 664 pelotazos a buena, el más peloteado de la presente edición. Al menos de momento. 

Además, como señaló Zabaleta, «Joseba se ha portado hoy a la hora de acabar los tantos». Basó su juego en el trabajo, huyó de aventuras, supo esperar la mejor oportunidad, dio velocidad a la pelota, cruzó hasta cuatro ganchos sin respuesta del contrario, según la web de El Diario Vasco. 

La novena jornada del campeonato de parejas se completará de la siguiente manera: Bengoetxea y Larunbe jugarán este sábado (18 horas) en el frontón Labrit de Pamplona ante Elezkano y Rezusta. 

El domingo 21 en el frontón Fernando Garaita de Legutiano (Álava) se medirán Urrutikoetxea y Untoria ante Irribarría y Merino. La jornada se cerrará este lunes 22 de enero con Olaizola - Imaz ante Víctor y Albisu en el frontón Beotibar de Tolosa.