CUATRO Y MEDIO

Irujo, a semifinales imponiendo el físico y el saque-remate a Retegi Bi (22-15)

Irujo venció a Retegui Bi. Pablo Lasaosa.

El vigente campeón de la modalidad podrá defender el título tras aprovechar los errores de su rival en el Labrit.

El navarro Juan Martínez de Irujo se ha clasificado para las semifinales del Campeonato del Cuatro y Medio al ganar el decisivo partido de la última jornada de la liguilla de cuartos al también navarro Julen Retegi por 22-15, tras imponer su físico y el saque-remate en la segunda parte del encuentro.

El vigente campeón de la modalidad podrá defender el título tras derrotar a Retegi en el frontón Labrit a pesar de que el pamplonés arrancó mejor el partido, pero el pelotari de Ibero se recompuso al imprimir mayor velocidad a la pelota y dominar con el saque.

Retegi comenzó el partido muy agresivo y con tres tantos de saque se disparó en el marcador por 3-7, pero también incurrió en dos faltas de saque que le minaron la moral pese a tener dominado al rival.

Irujo aprovechó los errores de Retegi y tras llegar con igualdad al ecuador del encuentro (11-11) aseguró la victoria con una tacada de 9-1, para pasar del 13-14 al 22-15, al estar certero en el saque-remate y el gancho, acción con la que concluyó el choque, en 42 minutos y después de 197 pelotazos.

El pelotari de Ibero se mostró satisfecho al final del partido al meterse en las semifinales y "seguir en la pelea y con opciones al título", si bien advirtió que debe hacer partidos "completos" porque no siempre se puede remontar.