Pelota

Jokin Altuna y el navarro Julen Martija consiguen la segunda victoria en el campeonato de parejas

Altuna III en un partido del Campeonato de Mano Parejas. PABLO LASAOSA.
Altuna - Martija 22
19 Irribarría - Rezusta

El partido jugado en el frontón Astelena de Eibar ha abierto este viernes la segunda jornada del torneo.

La pareja formada por el guipuzcoano Jokin Altuna y el navarro Julen Martija se han apuntado este viernes la segunda victoria en el campeonato de parejas al superar (22-19) a Irribarría y Rezusta en el frontón Astelena de Eibar.

El partido, que ha abierto la segunda jornada del torneo, ha sido favorable a la pareja vencedora con los siguientes parciales: 2-2, 7-2, 8-3, 8-5, 12-5, 12-7, 12-11, 14-12, 16-13, 18-13, 19-16, 20-19 y 22-19, después de nada menos que 523 pelotazos a buena en 64 minutos de partido.

De esta forma, Altuna y Martija se colocan al frente de la clasificación, después de haber vencido en la primera jornada (22-19) a Ezkurdia y a Ladis Galarza en el frontón de Amezqueta.

El partido se ha abierto con otro partido de parejas en el frontón guipuzcoano, donde Erik Jaka y el navarro Jon Jaunarena han ganado (22-17) a Retegi BI y Erostarbe.

La segunda jornada del campeonato se completa con dos partidos más este sábado 1 de diciembre. El frontón Remontival de Estella acogerá, dentro de las ferias de San Andrés, el partido entre Olaizola - Albisu ante Bengoetxea VI e Imaz. Antes jugarán desde las 18 horas Aguirre - Iturriaga ante Bakaikoa y el riojano Untoria. 

El frontón barcelonés de Vall D'Hebron también será este sábado escenario de un partido del torneo de parejas. Los navarros Ioseba Ezkurdia y Ladis Galarza se medirán a la potente pareja formada por Elezkano y Rezusta. Antes jugarán desde las 18 horas el Arteaga - Eskíroz y Peña II - Ibai Zabala.

La segunda jornada se cerrará este domingo (18 horas) en el frontón Bizkaia de Bilbao, con el partido entre Urrutikoetxea y Aretxabaleta ante Artola y el navarro debutante Mariezkurrena