• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

PELOTA

Jokin Altuna y el navarro Julen Martija consiguen la segunda victoria en el campeonato de parejas

Altuna - Martija 22
19 Irribarría - Rezusta

El partido jugado en el frontón Astelena de Eibar ha abierto este viernes la segunda jornada del torneo.

Víctor-Albisu se enfrentan a Altuna III-Martija en partido del Campeonato de Mano Parejas. PABLO LASAOSA 015
Altuna III en un partido del Campeonato de Mano Parejas. PABLO LASAOSA.

La pareja formada por el guipuzcoano Jokin Altuna y el navarro Julen Martija se han apuntado este viernes la segunda victoria en el campeonato de parejas al superar (22-19) a Irribarría y Rezusta en el frontón Astelena de Eibar.

El partido, que ha abierto la segunda jornada del torneo, ha sido favorable a la pareja vencedora con los siguientes parciales: 2-2, 7-2, 8-3, 8-5, 12-5, 12-7, 12-11, 14-12, 16-13, 18-13, 19-16, 20-19 y 22-19, después de nada menos que 523 pelotazos a buena en 64 minutos de partido.

De esta forma, Altuna y Martija se colocan al frente de la clasificación, después de haber vencido en la primera jornada (22-19) a Ezkurdia y a Ladis Galarza en el frontón de Amezqueta.

El partido se ha abierto con otro partido de parejas en el frontón guipuzcoano, donde Erik Jaka y el navarro Jon Jaunarena han ganado (22-17) a Retegi BI y Erostarbe.

La segunda jornada del campeonato se completa con dos partidos más este sábado 1 de diciembre. El frontón Remontival de Estella acogerá, dentro de las ferias de San Andrés, el partido entre Olaizola - Albisu ante Bengoetxea VI e Imaz. Antes jugarán desde las 18 horas Aguirre - Iturriaga ante Bakaikoa y el riojano Untoria. 

El frontón barcelonés de Vall D'Hebron también será este sábado escenario de un partido del torneo de parejas. Los navarros Ioseba Ezkurdia y Ladis Galarza se medirán a la potente pareja formada por Elezkano y Rezusta. Antes jugarán desde las 18 horas el Arteaga - Eskíroz y Peña II - Ibai Zabala.

La segunda jornada se cerrará este domingo (18 horas) en el frontón Bizkaia de Bilbao, con el partido entre Urrutikoetxea y Aretxabaleta ante Artola y el navarro debutante Mariezkurrena


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Jokin Altuna y el navarro Julen Martija consiguen la segunda victoria en el campeonato de parejas