Remonte

El pamplonés Javier Urriza empieza con éxito su defensa del título al superar con claridad a Ansa II

Javier Urriza en acción. Foto Maialen Andrés.
Urriza con esta victoria (30-18) suma cuatro puntos y da un paso importante para pasar como mínimo a la semifinal.

El remontista pamplonés Javier Urriza se impuso este sábado en el primer partido de la liguilla de semifinales 30-18 ante Ansa II. La victoria del campeón fue cómoda y la defensa del título se basó una vez más en su gran defensa.

Cuando el rival pega fuerte el se pone serio y sólido y así es muy difícil hacerle daño. En todo el partido solo tuvo un fallo, una falta de saque, y eso desespera a los rivales que ven difícil hacerle daño.

El partido comenzó con un Urriza sacador, haciendo cinco tantos de saque, y se marchó en el marcador 11-2. Nueve tantos de diferencia que ponían más que cuesta arriba el partido inaugural para Ansa II. 

El joven urnietarra no se vino abajo y peleó cada tanto. En su mejor momento dentro del partido poco a poco empezó  reducir diferencias. Pegó fuerte a la pelota y demostró que en el peloteo es un gran manomanista. Así, se puso 11-6 y 19-15 en el marcador a solo cuatro tantos. 

Ahí sacó a relucir su experiencia y manteniendo la serenidad cogió el saque y buscó la debilidad del rival. Ansa II muchas veces no entraba bien a la pelota y en defensa tiene que mejorar sus prestaciones para ser todavía más peligroso. En esos instantes se le escapó Urriza en el marcador que puso la directa hasta el 30-18 final. 

Urriza con esta victoria suma cuatro puntos y da un paso importante para pasar como mínimo a la semifinal. Ansa al menos salvó el restar puno y se quedó en cero puntos in punto negativo. 

Resultados del sábado 17 de agosto en Galarreta 

1. Ezkurra II-Arruarte 32 Endika-Larrañaga 40.

2. Urriza 30 Ansa II 18 TORNEO KUTXABANK.

3. Zeberio II-Ion 40 Segurola-Barrenetxea IV 27.