• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:36
 
 

REMONTE

El pamplonés Javier Urriza empieza con éxito su defensa del título al superar con claridad a Ansa II

Urriza con esta victoria (30-18) suma cuatro puntos y da un paso importante para pasar como mínimo a la semifinal.

Javier Urriza en acción. Foto Maialen Andrés.
Javier Urriza en acción. Foto Maialen Andrés.

El remontista pamplonés Javier Urriza se impuso este sábado en el primer partido de la liguilla de semifinales 30-18 ante Ansa II. La victoria del campeón fue cómoda y la defensa del título se basó una vez más en su gran defensa.

Cuando el rival pega fuerte el se pone serio y sólido y así es muy difícil hacerle daño. En todo el partido solo tuvo un fallo, una falta de saque, y eso desespera a los rivales que ven difícil hacerle daño.

El partido comenzó con un Urriza sacador, haciendo cinco tantos de saque, y se marchó en el marcador 11-2. Nueve tantos de diferencia que ponían más que cuesta arriba el partido inaugural para Ansa II. 

El joven urnietarra no se vino abajo y peleó cada tanto. En su mejor momento dentro del partido poco a poco empezó  reducir diferencias. Pegó fuerte a la pelota y demostró que en el peloteo es un gran manomanista. Así, se puso 11-6 y 19-15 en el marcador a solo cuatro tantos. 

Ahí sacó a relucir su experiencia y manteniendo la serenidad cogió el saque y buscó la debilidad del rival. Ansa II muchas veces no entraba bien a la pelota y en defensa tiene que mejorar sus prestaciones para ser todavía más peligroso. En esos instantes se le escapó Urriza en el marcador que puso la directa hasta el 30-18 final. 

Urriza con esta victoria suma cuatro puntos y da un paso importante para pasar como mínimo a la semifinal. Ansa al menos salvó el restar puno y se quedó en cero puntos in punto negativo. 

Resultados del sábado 17 de agosto en Galarreta 

1. Ezkurra II-Arruarte 32 Endika-Larrañaga 40.

2. Urriza 30 Ansa II 18 TORNEO KUTXABANK.

3. Zeberio II-Ion 40 Segurola-Barrenetxea IV 27.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El pamplonés Javier Urriza empieza con éxito su defensa del título al superar con claridad a Ansa II