Pelota

La lesión de Jaka suspende el partido del cuatro y medio y Altuna pasa a semifinales

Altuna III en un partido del Campeonato de Mano Parejas. PABLO LASAOSA.

El pelotari guipuzcoano se ha quejado de un fuerte dolor en el brazo cuando perdía 5-2 en el frontón Astelena.

El pelotari guipuzcoano Erik Jaka ha quedado eliminado este domingo del cuatro y medio de Sanfermín debido a una lesión en el brazo cuando perdía 5-2 ante Jokin Altuna en el frontón Astelena de Eibar.

El campeón del manomanísta, Altuna, ha comenzado el partido con autoridad ganando 4-1, pero con el 5-2 Jaka se ha dolido del brazo derecho y parece que la lesión es en el dorsal. Se ha retirado al vestuario y ha decidido que no podía seguir.

De esta forma, Jaka pierde el partido de cuartos de final y Altuna se clasifica para las semifinales de la rama de Aspe. Se ha organizado enseguida un partido de parejas entre Darío - Erostarbe y Elordi - Jaunarena.

En el partido que ha abierto el festival en el frontón eibarés, Aitor Mendizabal y el navarro Martija han ganado 22-13 a Elezkano y al debutante Ruiz, después de 370 pelotazos a buena en 49 minutos de partido.

Bengoetxea consiguió este sábado alcanzar la semifinal por la rama de Asegarce al vencer por 22-16 a Urrutikoetxea en el frontón de Muskiz. El del Leitza jugará ante Olaizola el próximo 1 de julio para decidir uno de los finalistas del día 7 de julio en el Labrit de Pamplona.

Hay que recordar que Oinatz Bengoetxea ha llegado a esta ronda tras vencer primero (22-18) al navarro Unai Laso hace una semana, el sábado 17 de junio, en el partido de octavos de final en Beasáin,