Pelota

El navarro Joanes Bakaikoa se juega la txapela de segunda ante Peña II en el frontón Labrit

Bakaikoa y Peña II con el material para la gran final de segunda. Foto Asegarce.

El frontón pamplonés será este sábado (18 horas) el escenario de la final del Cuatro y medio de promoción.

“Llego bien físicamente, de manos e ilusión”. Misma frase, distinto finalista. Tanto Peña II como Bakaikoa afrontan la final del Campeonato del Cuatro y Medio Promoción con ganas y a darlo todo este sábado (18 horas) en el frontón Labrit.

Han separado las pelotas para el duelo por la txapela de la jaula de plata y ambos han quedado satisfechos con el material encontrado: “Son pelotas buenas, como todas las que hemos tenido a lo largo del campeonato” ha afirmado Joanes, según la web de Asegarce.

El de Etxarri-Aranatz no tiene en cuenta de ninguna manera su victoria ante su rival en la liguilla de semifinales donde se impuso con un contundente 22-9, “Esta final no tiene nada que ver con aquel partido. Cada encuentro es un mundo. Jon Ander se encuentra en racha y con confianza. Es un pelotari duro, difícil”. 

En cuanto al choque del sábado, Joanes dice llegar “bien de manos y físicamente. Creo que será un partido rápido, los dos jugaremos de aire y eso conlleva un ritmo alto y muchas jugadas de ataque”.

Su rival, el tolosarra Peña II, coincide con el navarro en el estado en el que llega a la final y afirma que tiene olvidado el partido que perdió en Legutio “No di mi nivel. Ahora estoy a gusto después del partido contra Peio Etxeberria, me salió todo".

"Ya he olvidado la final del año pasado (20-22 ante Agirre) porque a un partido pueden pasar muchas cosas”.En cuanto a su rival Jon Ander asegura que “es un pelotari muy duro y difícil de ganar, tiene mucha defensa”.

Peña II ha elegido dos pelotas de 104,4 y 104,8 gramos de peso, mientras que el navarro Joanes Bakaikoa ha escogido oras dos esféricas de 104,2 y 104,9 gramos.