Pelota

Txapela navarra: Ezkurdia y Zabaleta se llevan la final del torneo de parejas en Bilbao

Podium en el frontón Bizkaia. Twitter 21iguales.com
Ezkurdia-Zabaleta 22
9 Elezkano-Rezusta

La pareja navarra ha conseguido el triunfo con mucha más facilidad de la esperada en el frontón Bizkaia de la capital vizcaína.

Los navarros Ezkurdia y Zabaleta han superado por 22-9 a Elezkano y Rezusta en la final del campeonato de parejas, que se ha disputado en el frontón Bizkaia de Bilbao.

Ioseba Ezkurdia y José Javier Zabaleta han ganado de forma contundente, y con más facilidad de lo esperado, a sus rivales con un inicio espectacular. del empate 1-1 se ha pasado al 7-1, 7-2, 9-2, 11-2 y 12-3 con un juego muy agresivo dominando en toda la cancha ante Elezkano y Rezusta que no han entrado nunca en la final.

Desde el 12-4 se ha pasado al 18-4. Los subcampeones han reaccionado de forma tímida hasta colocarse con un 18-8, pero han sido incapaces de poner en apuros a los campeones. del 18-8 se ha pasado al 21-8, 21-9 y 22-9 final en solo 47 minutos de partido.

José Javier Zabaleta ha dicho en Radio Euskadi: "Buen final de campeonato sobre todo Ioseba. Ioseba se ha encontrado muy cómodo le entraba todo y contento. Hemos tenido la suerte de conseguir ventaja al principio y la hemos mantenido.

"He tenido momentos malos y ahora estoy disfrutando de la pelota y de haber ganado hoy. A principios de enero estábamos muy mal y hemos ido a más y la suerte de hacer un partido bueno para poder ganar".

En el partido que ha abierto el festival pelotazale en Bilbao, Artola y Albisu han ganado por 22-18 a Irribarría y Merino II.

La final de parejas de promoción, disputada hace siete días en el frontón Labrit de Pamplona, terminó con victoria mínima (22-21) de Aguirre e Iturriaga sobre P. Etxeberría y Jaunarena con cuatro pelotaris navarros en liza.