PELOTA
Txapela navarra: Ezkurdia y Zabaleta se llevan la final del torneo de parejas en Bilbao
La pareja navarra ha conseguido el triunfo con mucha más facilidad de la esperada en el frontón Bizkaia de la capital vizcaína.

La pareja navarra ha conseguido el triunfo con mucha más facilidad de la esperada en el frontón Bizkaia de la capital vizcaína.
Los navarros Ezkurdia y Zabaleta han superado por 22-9 a Elezkano y Rezusta en la final del campeonato de parejas, que se ha disputado en el frontón Bizkaia de Bilbao.
Ioseba Ezkurdia y José Javier Zabaleta han ganado de forma contundente, y con más facilidad de lo esperado, a sus rivales con un inicio espectacular. del empate 1-1 se ha pasado al 7-1, 7-2, 9-2, 11-2 y 12-3 con un juego muy agresivo dominando en toda la cancha ante Elezkano y Rezusta que no han entrado nunca en la final.
Desde el 12-4 se ha pasado al 18-4. Los subcampeones han reaccionado de forma tímida hasta colocarse con un 18-8, pero han sido incapaces de poner en apuros a los campeones. del 18-8 se ha pasado al 21-8, 21-9 y 22-9 final en solo 47 minutos de partido.
José Javier Zabaleta ha dicho en Radio Euskadi: "Buen final de campeonato sobre todo Ioseba. Ioseba se ha encontrado muy cómodo le entraba todo y contento. Hemos tenido la suerte de conseguir ventaja al principio y la hemos mantenido.
"He tenido momentos malos y ahora estoy disfrutando de la pelota y de haber ganado hoy. A principios de enero estábamos muy mal y hemos ido a más y la suerte de hacer un partido bueno para poder ganar".
⚾️ #FinalParejas2018 #Bilbao
— 21iguales (@21iguales) 8 de abril de 2018
🔴 Ezkurdia - Zabaleta 22
🔵 Elezkano II - Rezusta 09
Ya tenemos campeones
ZORIONAK!!https://t.co/AqffexEyf0 #PelotaVasca pic.twitter.com/j0pXHrggcO
En el partido que ha abierto el festival pelotazale en Bilbao, Artola y Albisu han ganado por 22-18 a Irribarría y Merino II.
La final de parejas de promoción, disputada hace siete días en el frontón Labrit de Pamplona, terminó con victoria mínima (22-21) de Aguirre e Iturriaga sobre P. Etxeberría y Jaunarena con cuatro pelotaris navarros en liza.