PELOTA

Olaizola II y Urrutikoetxea rompen su mala racha de derrotas y se imponen en Bilbao a Irribarria-Rezusta

Aimar Olaizola, durante un partido en el Labrit, en una imagen de archivo. PABLO LASAOSA
Abandonan la última posición de la tabla del Parejas después de su segunda victoria del campeonato.

Aimar Olaizola y Mikel Urrutikoetxea han sumado su segunda victoria en el Campeonato de Parejas, tras derrotar por 22-16 a Iker Irribarria y Beñat Rezusta en el tercer partido de la sexta jornada del torneo, disputado este domingo en el frontón Bizkaia de Bilbao.

Olaizola II y Urruti, hasta ahora colistas de la liguilla, rompen con este triunfo una racha de cuatro derrotas consecutivas, ya que no ganaban desde que lo hicieran por la mínima ante Bengoetxea VI-Aretxabaleta en la primera jornada, y recuperan opciones de meterse en el playoff.

Esta sexta jornada arrancó el viernes con la victoria de los líderes, Jaka-Zabaleta, frente a Bengoetxea VI-Mariezkurrena (22-16) en el Beotibar de Tolosa, y continuó el sábado en el Labrit de Pamplona, con el triunfo de Ezkurdia-Martija, que sumaron su tercer punto ante Laso-Albisu (22-16).

La ronda de esta jornada del Campeonato de Parejas se cerrará el próximo miércoles, festividad de Año Nuevo, en el Astelana de Éibar, con el enfrentamiento entre Altuna III-Ladis Galrza y Artola-Imaz.

Por el momento, los líderes del torneo siguen siendo Jaka-Zabaleta, con cinco de los seis partidos ganados. A ellos los siguen Artola-Imaz, con cuatro triunfos en cinco choques; y Altuna III-Galarza, con tres victorias.