Chivite sigue confiando en la hermana de Cerdán y la mantiene como teniente de alcalde en Milagro
El Partido Popular de Navarra ha exigido al Partido Socialista de Navarra (PSN) el cese inmediato de Belén Cerdán, la hermana del ex secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, como teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Milagro.
Belén Cerdán, que trabajó durante varios años como administrativa en Servinabar, la empresa en el epicentro de la trama de corrupción, y que cesó su militancia en el PSN-PSOE, sigue siendo, además de teniente de alcalde, presidenta de los grupos de trabajo de Hacienda y Urbanismo, así como vocal del la Comisión Especial de Cuentas del Ayuntamiento de Milagro, del que es concejala y del que se ha negado a dimitir.
Desde el PPN denuncian que, pese a que el PSN anunció públicamente que Cerdán ya no es militante socialista y que se le había solicitado el acta de concejal, ésta continúa ostentando cargos de alta responsabilidad dentro del consistorio.
“El mantenimiento de Cerdán como teniente de alcalde no es una cuestión menor. Es una decisión que depende exclusivamente del alcalde de Milagro, José Ignacio Pardo Blanco, afiliado al PSN y máximo responsable de su gobierno municipal”, señalan desde el PPN.
A juicio del Partido Popular, esta situación no puede atribuirse a un simple descuido o descoordinación. “Lo que evidencia es que sigue existiendo un estrecho vínculo entre la familia Cerdán y el PSN, pese a los intentos del partido por desmarcarse públicamente de ella”, han subrayado.
Desde el PPN insiten en que el PSN no puede mantener una doble moral: anunciar públicamente su ruptura con Cerdán y, al mismo tiempo, permitir que continúe en un puesto clave del gobierno local.